FlavorTopNews

Albet i Noya entra al proyecto reWINE para la reutilización de botellas de cristal

Escrito por Xavi Soriano

Este mes de junio, la bodega Albet i Noya y la cadena de supermercados Veritas han iniciado una prueba piloto para la reutilización de botellas de vino en el proyecto reWINE. Se suman, así, a las otras cuatro bodegas catalanas -la Cooperativa Falset Marçà, la Vinyeta, Talcomraja y Vins Pravi-, 50 restaurantes y una decena de comercios de todo el territorio catalán que ya forman parte del proyecto desde el mes de julio.

Con la incorporación de Albet i Noya y Veritas al proyecto, se podrán recuperar más botellas de vino y alcanzar el objetivo de reutilizar alrededor de 100.000 botellas, lo que se estima que podría evitar aproximadamente 45 toneladas de residuos de envases de cristal.

El funcionamiento es simple: los consumidores que compren una botella de Albet i Noya que contenga el pegatina reWINE podrán devolver la botella a los establecimientos de Veritas. Por cada botella que retornen, se les abonará 10 céntimos. Esta promoción será válida hasta el 31 de diciembre del 2019 en las siguientes tiendas Veritas de Barcelona: Carrer Mandri, 15; Passeig Sant Joan, 144; Carrer Còrsega, 302; Carrer Diputació, 247 y en el Centro Comercial L’Illa Diagonal.

Más información de la campaña en www.rewine.cat

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons