Postres Recetas

Bizcocho de cacao relleno de crema chantilly y recubierto de chocolate con crocant de almendras

Bizcocho de cacao relleno de crema Chantilly y recubierto de chocolate con crocant de almendras
Escrito por Xavi Soriano

Un nuevo bizcocho que bien os puede servir como postre, para la hora del té, para un aniversario o simplemente porque os viene de gusto. En este caso hemos incorporado la crema Chantilly, una de las cremas básicas de repostería, y un crujiente crocant de almendras.

 

Un nuevo bizcocho que bien os puede servir como postre, para la hora del té, para un aniversario o simplemente porque os viene de gusto. En este caso hemos incorporado la crema Chantilly, una de las cremas básicas de repostería, y un crujiente crocant de almendras.

Ingredientes para 8/10 personas:

  • 3 huevos
  • 1 yogur
  • 4 c/s de cacao en polvo
  • aceite de girasol (1 vaso de yogur)
  • harina (3 vasos de yogur)
  • azúcar (1 vaso de yogur)
  • 1 sobre de levadura

Para recubrir:

  • 1 tableta de chocolate de relleno
  • 50 gr. mantequilla
  • crocant de almendras

Preparación

  1. En un cuenco batir los 3 huevos e incorporar posteriormente el yogur. Mezclar bien. Con la medida del vaso de yogur añadir 1 de azúcar. Incorporar con la misma medida 1 de aceite. Posteriormente, añadir los 3 vasos de harina, uno por uno, y mezclar para que quede una masa homogénea. Es el momento de incorporar el cacao y el sobre de levadura.
  2. Introducir en el horno precalentado a unos 170ºC (horno con ventilador) o 180ºC (sin él) durante unos 30-40 minutos o cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar.
  3. Mientras tanto elaborar la crema Chantilly. En mi caso utilicé el preparado de crema Chantilly Royal siguiendo las instrucciones de la caja. Mezclando con una batidora el preparado y 200 ml. de leche bien fría. Es importante hacer esta crema con el cuenco y la leche bien fríos. Si se dispone de más tiempo la podéis elaborar montando con la batidora, 50 gr. de azucar glas por cada 1/4 de litro de crema de leche o nata para montar con materia grasa superior al 35% (bien fría!!), perfumada con esencia de vainilla. El aspecto es similar a la nata montada. Ojo no pasarse de velocidad ya que se os puede cortar. Rellenar el bizcocho con una capa generosa de crema Chantilly.
  4. Ahora es el momento de cubrir el bizcocho con el chocolate. Para evitar que éste endurezca deshacerlo al baño maría o en el microondas, cuidando de que no se queme, y añadir la mantequilla hasta conseguir una crema de chocolate espesa para poder cubrir con facilidad.
  5. Para darle el toque final añadir el crocant de almendras. Este crocant se puede comprar hecho o bien elaborar con almendras troceadas y tostadas en el horno.

Y ahora a disfrutar del bizcocho!! Que aproveche!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons