Noticias Tiendas gourmet

Capritx ibèric, la tienda del gourmet

Escrito por Javier Soriano

En el Mercado Municipal de Sant Pere en Terrassa se encuentra esta tienda gourmet en la que atiende Miguel que, con una larga trayectoria en el sector de la gran distribución alimentaria, decidió invertir su experiencia en un proyecto propio. Inaugurada el 18 de diciembre de 2015.

Miguel, con su carácter extrovertido y su amabilidad innata, os contará el ADN de los productos que atesora, y sobre todo os aconsejará aunque no se lo pidáis. Aquí podréis encontrar todo aquello que necesitéis  para presentar un ágape excepcional.

Este establecimiento me recuerda aquellas charcuterías, colmados o ultramarinos de mi juventud que todavía se pueden ver en Barcelona, pero en un espacio más reducido, donde, sin lugar a dudas, encontraréis ingredientes para tapas, pinchos, platillos o bocados, para servir en un vermut, aperitivo, entrante o ensalada.

Aquí hay una variedad de jamones para satisfacer a los paladares más exigentes: Jabugo, Joselito, 4 Jotas, ibéricos,… Piezas enteras o al corte a cuchillo o máquina, os preparará bandejas con el corte preciso que pidáis. Probad su lacón es sensacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Embutidos de todas las regiones ibéricas: jamón de York, morcón, botillo, cecina, fuet, longaniza, salchichón, lomo embuchado, chorizo, morcilla, tocino de cerdo, … Quesos curados, de media curación o tiernos. De vaca, cabra. mezcla y con especias o ingredientes que realzan su sabor. Para untar, rallar o acompañar con dulce de membrillo y mermelada. Castellanos, gallegos, andaluces, extremeños, catalanes, franceses, ingleses, italianos, …

Como tapa, sobre tostada, regaña o bastoncillos podréis probar una serie de patés con las combinaciones perfectas. Se pueden acompañar de xips, patatas fritas, aceitunas, encurtidos,… Son el aperitivo ideal.

También destaca la variada gama de envasados de la firma Espinaler: almejas, berberechos,  mejillones, navajas, chipirones, aceitunas rellenas, patatas fritas,… Por unidades o en lotes, y en sus dos gamas. Acompañados por su ya famosa salsa y con vermut Espinaler.

Si queréis pasar directamente a los entrantes hay preparados para tortilla o cremas.

Para aliñar un buen plato, aceite de oliva virgen (AOVE) y vinagre que también lo hay.

Y sin dejar la tienda podréis adquirir vinos blancos, rosados, tintos o cavas para acompañar una selección de sus productos.

Se hacen presentaciones a gusto del cliente, cajas de regalo o lotes y detalles para las fiestas señaladas.

 

Capritx ibèric
Charcutería Selecta y Espacio Gourmet

Mercat Municipal de Sant Pere, Parada 57
Plaça del Triomf, s/n
08226 – Terrassa
tel.647 651 532

capritxiberic@gmail.com

 

 

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons