Carne Recetas

Cazuela de butifarras con salteado de setas y espárragos

Escrito por Xavi Soriano

Hoy me remonto hace más o menos un mes, en la noche de San Juan. Ya hace unos años me reúno con amigos para celebrar una de las noches más mágicas del año. Cada uno de los asistentes lleva algo de comer así que ya os podéis imaginar que hay comida a tutiplén. Y este año opté por una cazuela de butifarras variadas. Para mojar pan!

Para la elaboración del plato nada mejor que buscar ingredientes en el Mercat de la Independència de Terrassa donde se ubica el establecimiento de Bolets&CO, una tienda de venta de todo tipo de setas, productos gourmet y platos preparados. Allí compré un buen preparado de setas y espárragos verdes.

Y antes de encender los fogones, nueva visita a la carnicería-charcutería El Tastet de la Cisqueta para comprar sus butifarras elaboradas con carne de la Cerdanya, en esta ocasión de boletus y la ‘aventurera’ con carne de ternera, carne de tocino, cebolla, vino y aceite. De antemano ya se preveía un buen plato con tan ricos ingredientes!!

Ingredientes:

  • 1 kg de butifarra de boletus
  • 1 kg de butifarra ‘aventurera’
  • 400 gr. preparado de setas y espárragos verdes
  • 2 Cebollas medianas
  • 1 vasito de vino rancio
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Preparación:

  1. Cortamos las butifarras en trozos no muy grandes, de unos 10 cm. aprox, y las salteamos un poco en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Retiramos.
  2. Pelamos y troceamos las cebollas bien pequeñas y las sofreímos en la misma cazuela con el jugo que han desprendido las butifarras y un poco más de aceite de oliva virgen extra.
  3. Cuando la cebolla se encuentra casi hecha añadimos la mezcla de setas y espárragos verdes y removemos bien.
  4. A media cocción añadimos el vasito de vino rancio y dejamos que se evapore bien el alcohol.
  5. Es el momento de añadir las butifarras y terminar su cocción a fuego medio.

Un plato super fácil y como decía para mojar pan!! Bon appétit!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons