Cremas y sopas Recetas

Cocotte de crema de calabaza, zanahoria y huevo

Escrito por Xavi Soriano

El pasado fin de semana, bueno más bien el domingo por la tarde, fue una tarde tematizada dedicada a la zanahoria y a la calabaza, dos esenciales en la cocina, beneficiosas para la piel y con efectos diuréticos y depurativos. Ideales también para consumir en los conocidos zumos DETOX.

Y si además añadimos los huevos XL ‘pica a terra’ de @Liderou tenemos una combinación bien explosiva y sabrosa.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

En una olla incorporamos las cebollas previamente cortadas en juliana con un buen chorro de AOVE. Rehogamos bien la cebolla durante unos 10 minutos.

Pelamos y cortamos la calabaza y las zanahorias, y las incorporamos en la olla cortadas a trozos pequeños.

Cubrimos con caldo, llevamos a ebullición y posteriormente reducimos a fuego medio para cocinar durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, y con la ayuda de una batidora de mano, trituramos bien hasta que adquiera un aspecto bien cremosa.

Para emplatar usaremos una cocotte pequeña para cada comensal. Dentro introducimos 2 cucharadas generosas de crema. Incorporamos un huevo Liderou y condimentamos con las especias salvajes de Espècies a mà (sal marina sin refinar, pimienta negra, romero y tomillo).

Finalmente horneamos unos pocos minutos a unos 180 grados, hasta que cuaje un poco la clara pero que la yema nos quede bien jugosa.

Te cuento un poco más sobre… Liderou

Liderou, ubicada en Maià de Montcal (Girona), una empresa familiar que lleva más de un siglo ofreciendo calidad y tradición a todos los hogares. Actualmente ofrecen una gama extensa de productos: huevos clásicos, de ‘gallines pica terra’ (criadas en el suelo), huevos de codorniz e incluso una gama ecológica. El pasado año, en la feria Alimentaria, presentaron su última gran novedad, los sabrosos huevos trufados que se unen también a la salida al mercado de la clara líquida pasteurizada con una alta durabilidad y conservación sin frío. Ideal para deportistas y para múltiples elaboraciones culinarias.

Más información en www.liderou.com

Te cuento un poco más sobre… Espècies a mà

Espècies a Mà nace con el fin de recuperar y normalizar el uso en la cocina actual de los sabores y las propiedades de las hierbas tradicionales tan beneficiosas para nuestra salud.

El proyecto trabaja con plantas autóctonas, adaptadas al entorno y que crecen de la manera más ecológica posible, en la propia naturaleza y respetando su ciclo vital. Éstas son recogidas en su mejor momento para secarlas y mezclarlas para ofrecer condimentos salvajes y reducir el consumo de sal refinada.

Más información en Facebook Espècies a Mam

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons