Entrantes Hortalizas, verdura, cereales y legumbres Recetas

Col paperina con arroz, pollo y taquitos de jamón

Escrito por Xavi Soriano

Días atrás tuve la gran suerte de ser premiado con una cesta de productos de Terrassa Gastronòmica y hoy os quiero compartir una nueva receta con uno de sus productos estrella, la col paperina. Una deliciosa verdura de temporada de forma ovalada y puntiaguda, de color verde por fuera y amarilla por dentro. Se consume entera y es de sabor intenso y dulce.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 hojas de Col Paperina
  • 300gr. arroz
  • 200gr. pollo
  • Taquitos de jamón DUROC
  • Ciruelas pasas
  • Queso DOP Parmigiano Reggiano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación

  1. En una olla hervimos agua con un poco de sal (más o menos por cada litro de agua, una cucharada de sal). Escaldamos las hojas de col durante un par de minutos de este modo las dejaremos crujientes y conservarán su color verde.
  2. Hervimos el arroz con ayuda de una arrocera o por el método tradicional de dos partes de agua por una de arroz. Nos interesa que el arroz nos quede al dente por lo que cuando esté a punto de alcanzar el tiempo de cocción lo probamos, debe estar suelto, cocido y conservando su punto de entereza en su interior.
  3. En una sartén salteamos el pollo previamente salpimentado y cortado a pequeños trozos. Añadimos los taquitos de jamón y las ciruelas pasas troceadas bien pequeñas, el arroz y las hojas de col paperina desmenuzadas. Mezclamos bien y seguimos salteando unos minutos más.
  4. Con la ayuda de un aro emplatamos, aliñamos con un poco de AOVE y espolvoreamos con queso Parmigiano Reggiano rallado.

La receta la maridé con una cerveza artesana PaleAle, en este caso la Pop Roquer elaborada por la cervecera Popaire de Blanes (Girona) y descubierta en la ruta #trobadablanes2017 (más información de Popaire en el min. 11:45h. del vídeo del encuentro #trobadablanes2017).

Los productos de #TerrassaGastronomica los podéis encontrar principalmente en los mercados de la ciudad de Terrassa (Barcelona), el Mercat de la Independència y el Mercat del Triomf. Y más información sobre ellos en la web de visitaterrassa.cat.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons