Carne Recetas

Costillas de cerdo ibérico con manzana, cebolla y setas shimeji

Escrito por Xavi Soriano

Justo al salir del trabajo y antes de llegar a casa tenía que pasar por el supermercado para hacer un poco de compra. Y allí se encontraban unas ricas costillas de cerdo ibérico que querían ser cocinadas. Una gran debilidad con las costillas y en esta ocasión cocinadas con el caldo de carne Aneto 100% natural que nos fue obsequiado en la reciente salida en la localidad de Artés (Barcelona). Justo en la población donde se elaboran los caldos naturales de Aneto.

Ingredientes para 4 personas

  • 1.200kg costilla de cerdo ibérico
  • 1l. caldo carne Aneto
  • 150gr. setas shimeji
  • 3 cebolletas
  • 1 manzana golden
  • aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta molida
  • Ajo y perejil

Preparación

1.- Sofreir la cebolla en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra.

2.- Cuando a cebolla empiece a dorarse introducir la manzana pelada y cortada en gajos. Cocinar unos minutos más y añadir un poco de caldo de carne par que no se pegue la cocción. Seguir cocinando a fuego medio.

Incorporar la costilla en trozos medianos que previamente ya ha sido macerada con ajo y perejil. De hecho esta costilla ya venía de serie bien macerada así que un paso menos. Si no se puede dejar desde el día anterior macerando con una mezcla de aceite de oliva virgen extra, ajo bien troceado, perejil y sal.

Una vez la costilla esté un poco doradita incorporar las setas shimeji.

Unos minutos más tarde añadir el caldo de carne y dejar que haga un buen chup chup, hasta que el caldo esté casi reducido.

Y ahora ya es momento de emplatar o de preparar unos ricos tuppers para el trabajo!

Y no te olvides de visitar la web de Caldos Aneto www.caldosaneto.com donde encontrarás todo su gama de productos con ingredientes frescos y 100% naturales. Cuando Aneto llama a la puerta siempre salen ricas recetas 😀 Y esta gracias al obsequio que recibimos en la reciente salida por la localidad de Artés (Barcelona), donde tienen centralizada su producción.

Bueno y ahora sólo nos queda degustar la receta. Bon appétit!!

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons