Crema de calabaza

Crema de calabaza

Llegaron las calabazas y con ellas la posibilidad de hacer una crema, fácil de realizar y muy gustosa al paladar. La calabaza es rica en vitaminas, minerales y betacarotenos, componentes antioxidantes que protegen contra la aparición del cáncer.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 calabaza de 1 Kg. aproximadamente
  • 5 chalotas o escalonias
  • 100 gr. de jamón ibérico o bacón
  • agua
  • sal
  • pimienta
  • aceite oliva virgen

Preparación:

  1. Poner un chorro de aceite en la olla, salpimentar y sofreír las chalotas, cortadas a trozos.
  2. Pelar, cortar la calabaza, eliminando las semillas y añadir a las chalotas ya sofritas con un poco de sal, remover durante dos minutos y cubrir con el agua. Hervir hasta que esté tierna y triturar con un brazo batidor hasta obtener una crema, para ello utilizar el agua de la cocción en la medida necesaria. Salpimentar al gusto, la calabaza es dulce por esto recomendamos no salar mucho pues quedaría con un sabor extraño.
  3. Servir en un tazón o plato sopero acompañado del jamón o bacón cortado a trocitos, previamente pasados por la sartén sin aceite. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen.

Consejos prácticos:

Para redondear el plato podemos prescindir del jamón o bacón cortados y servirnos de 2 langostinos  pelados (por persona) envueltos en media tira de bacón (sujetos por un palillo), pasados por la sartén sin aceite. Para servir se sitúan coronando la crema. Al bacón siempre le hemos de eliminar la grasa y la corteza dura.
Este plato puede servirse caliente, tibio o frío.

Composición nutricional (por persona):

· Energía (kcal): 264
· Proteína (g): 13,1
· Hidratos de carbono (g): 9,4
· Fibra (g): 4,3
· Grasa total (g): 18,4
· AGS (g): 3,6
· AGM (g): 12,2
· AGP (g): 1,9
· Colesterol (mg): 0

 

Subscriu-te al butlletí!