Crepes de nutella y plátano

Para postre, para merendar, para desayunar… un dulce muy versátil originario de la Bretaña (Francia) e ideal para cualquier hora del día. En nuestro caso estos crepes nos sirvieron como postre después de una comida entre familia y amigos, y la verdad que pusieron un buen broche final. No tienen mucha complicación aunque si hay que tener un poco de paciencia ya que hay que hacerlos uno a uno 😀

Ingredientes para 24 crêpes medianos:

  • 700ml. leche
  • 300gr. harina 
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita (rasa) de sal
  • Aceite de girasol
  • 2 plátanos
  • Helado de yogur
  • Sirope de chocolate

Preparación:

  1. Para preparar la masa mezclamos la leche, los huevos, el aceite de oliva y la sal. Nos podemos ayudar de una batidora. Incorporar la harina a cucharadas y seguimos mezclando. Os quedará una textura líquida como la de la foto. 

    CrêpesNutellaPlatano01

  2. En una sartén mediana (de unos 18cm.) incorporamos unas gotas de aceite de girasol y con la ayuda de un papel de cocina lo untamos por toda la sarten. Dejamos calentar la sartén e incorporamos con la ayuda de un cucharón unos 60ml. de la mezcla y la esparcimos por toda la sartén hasta que nos quede cubierto todo el fondo. Cocinar durante 1 minuto hasta que la mezcla esté seca y tenga un color doradito, con la mano o con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y cocinamos la otra cara un poco menos de 1 minuto. Os quedará ligeramente tostada.
  3. Reservar en un plato con la última cara cocinada hacia arriba. En la parte superior derecha del crepe esparcir una cucharada de Nutella y añadir 3 cortes de plátano no muy gruesos. Coger la parte inferior del crepe y cerrarlo por la mitad, y luego de izquierda a derecha. La parte de relleno os quedará debajo. 

  4. Repetir el proceso con el resto de crepes.
  5. Precalentar el horno a unos 100ºC.
  6. Preparar una fuente con papel para hornear y calentar los crepes durante unos 5 minutos o hasta que la Nutella empiece a derretirse.
  7. Emplatar uno o dos crepes por comensal acompañados de una bola de helado de yogur y sirope de chocolate.

Un postre realmente delicioso con un buen contraste entre frío y caliente, y que nos sirvió para completar una gran comida!!

 

Subscriu-te al butlletí!