Noticias

Cultura, ocio y gastronomía protagonistas de la Fiesta Mayor de Terrassa 2017

Escrito por Xavi Soriano

Del 30 de junio al 5 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Mayor de Terrassa que tradicionalmente se celebra el primer domingo después de Sant Pere, a finales del mes de junio y los primeros días de julio. Y culminando con el tradicional espectáculo piromusical.

La fiesta se celebra en honor de los Santos Patrones de la ciudad: Sant Pere, Sant Cristòfol y Sant Valentí. Pero además este año es aún más especial ya que se commemora el 25 aniversario como Subsede Olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Por este motivo, dentro del programa de actos destaca la recuperación del espectáculo de cultura popular y tradicional ‘El laberint d’Arcàdia’ (El laberinto de Arcadia) que fue todo un éxito hace 25 años.

Este año el cartel de la Fiesta Mayor lo ha diseñado Clàudia Rodríguez, alumna del CFGS de Gráfica publicitaria de l’Escola Municipal Art i Disseny de Terrassa.

Al final de este post encontrarás el enlace al programa de actividades pero aquí debajo queremos destacar algunas de las actividades relacionadas con la gastronomía y el turismo local.

Sábado, 1 de Julio
9h. El camí de Sant Jaume en su paso por Terrassa
10:30h. Concurso de cazuelas de arroz de Festa Major
Domingo, 2 de Julio
9h. El camí de Sant Jaume en su paso por Terrassa
12:30h. Vermut musical de Festa Major
de 18h. a 22h. Festa Major solidaria
21:30h. Cuscús al aire libre
Lunes, 4 de Julio
10:30h. El día de la Festa Major Infantil

 

La Gastronomia en Terrassa

La ciudad de Terrassa dispone de una larga lista de establecimientos que ofrecen diferentes estilos de cocina y que durante la Festa Major es un buen motivo para poder degustar sus propuestas. En la sección de gastronomía de la web de Terrassa Turisme encontrarás un listado con todos los establecimientos de la ciudad.

El Gremi de Flequers i Pastissers de Terrassa i Comarca nos proponen el tradicional STIC DE FESTA para saborear la esencia de Terrassa, y que se creó con motivo de la copa del Rei y de la Reina de hockey celebrada en marzo del 2015 y que ahora se une a nuestra fiesta grande.

Sticdefesta

El STIC DE FESTA se puede comprar en los siguientes establecimientos: @d+…glutenfree, Fleca Torres, Forn Carné, Forn Turull, La Tahona de l’Oscar, Mariscal Pastisseria, Pastisseria Arga, Pastisseria Forn Progrés, Pastisseria La Rutlla, Pastisseria Núria y Pastisseria Turull.

El STIC DE FESTA es un producto de la “cesta” de Terrassa Gastronómica que contiene productos tradicionales cultivados y elaborados cerca de casa que conservan los auténticos sabores terrassencs y vallesans.

Además diferentes restaurantes, artesanos y obradores certificados por la Associació de Celíacs de Catalunya ofrecen una variada oferta de gastronomía apta para celíacos.

El listado completo justo con más datos se puede consultar filtrando la información por ‘Terrassa sin gluten’ de la sección gastronomía de la web de Terrassa Turisme. Y también encontrarás la relación de establecimientos adheridos en la página de l’Associació de Celíacs de Catalunya.

 

El merchandising solidario y el banco de alimentos

Colabora solidáriamente con el Rebost de Terrassa (banco de alimentos) comprando la bolsa (2€) y la camiseta (3€) de la Fiesta Mayor 2017 a un precio simbólico. El merchandising se puede encontrar en el punto de información y venta situado en la Casa Soler i Palet (c. Font Vella, 28).

 

Ya no tienes excusa para participar de esta gran fiesta de inicio de verano en nuestra ciudad. Y no olvides que durante la Fiesta Mayor es un buen momento para visitar el patrimonio de la ciudad con sus aperturas de puertas abiertas, visitas teatralizadas, el modernismo de la ciudad…

Consulta todo la programación de actividades en el programa oficial de la Fiesta Mayor.

Descargar (PDF, Desconocido)

Y también puedes seguir la agenda y las noticias de última hora a través de:

Más información en www.terrassa.cat/festamajor

Bona Festa Major!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons