Alojamientos

Hostal Rural Mas Blanc

Escrito por Xavi Soriano

El Hostal Rural Mas Blanc se encuentra en Sant Martí de Centelles en el sur de la comarca de Osona (Barcelona), lindando a las comarcas del Moianès y del Vallès Oriental, bajo los Cingles del Bertí y a tan sólo 40km. de Barcelona. En el Mas Blanc encontraréis tranquilidad en medio de la naturaleza, disfrutar de su cocina y de sus espacios.

El Hostal Rural Mas Blanc, regentado por Ivet Sans, dispone de habitaciones, apartamentos, restaurante y sala de convenciones para ofrecernos una estancia completa en un entorno rural.

En la planta baja del edificio principal encontramos la cocina, el comedor principal y el bar, y también una habitación individual/doble ‘Rossinyol’ adaptada para movilidad reducida y con un lavabo totalmente equipado.

En la primera planta encontramos un gran salón distribuidor que conecta con 5 habitaciones más equipadas con baño completo y tres de ellas con terraza (‘Ou de Reig’, ‘Rabassola’, ‘Fredolic’, ‘Carlet’, ‘Tòfona’).

 

El alojamiento en el hostal rural se puede completar con un buen ‘esmorzar de forquilla’, la media pensión (desayuno y cena) o pensión completa en su restaurante donde se cocinan productos de temporada y de proximidad (ver carta). Además también al mediodía hay disponible un menú para los días laborables de 12€ y un menú de fin de semana de 22€. Los viernes y sábados se sirve cenas y los martes es el día de descanso.

Además el hostal rural también incorpora un edificio anexo que incluye:

  • 1 apartamento ‘La Lleneguera’ todo exterior con vistas al jardín de la casa que se compone de recibidor, cocina, comedor, baño, 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones individuales (Capacidad máxima: 6 personas).
  • La sala de l’Era es una sala polivalente para realizar celebraciones, reuniones, encuentros, actos de empresa. Equipada con suelo de caña natural, comedor y servicios (Capacidad máxima de 50 personas)

También es posible organizar bodas, celebraciones, caterings, y actos y comidas de empresa. Y con alquiler de carpas y todo lo necesario para tu boda o celebración de empresa.

 

 

En una próxima fase de ampliación se incorporarán otras zonas comunes para disfrutar de la estancia en el hostal rural, como una piscina exterior, una área infantil y un nuevo emplazamiento para celebraciones y banquetes.

 

Sobre la historia de Mas Blanc

Mas Blanc fue la residencia en los últimos meses de vida del poeta Màrius Torres (Lleida, 1910-Sant Quirze Safaja, 1942) donde escribió también sus últimos poemas. En el reloj de sol que hay en el edificio anexo a la entrada del hostal se puede leer un poema de título homónimo dedicado a Maria Planas, amiga y propietaria de Mas Blanc y administradora del cercano sanatorio del santuario de Puig d’Olena donde ingresó Marius Torres en el año 1938.

HostalRuralMasBlanc02

 

Itinerarios culturales y por la naturaleza alrededor de Mas Blanc
Els camins de la renaixença (Los caminos de la renaixença)
Ruta de la baronia dels Centelles (Ruta de la baronía de los Centelles)
Itinerario de los Cingles de Bertí y Valldaneu
El Camí dels arbres de Sant Martí (El Camino de los árboles de Sant Martí)

 

Si te apetece desconectar y relax no dudes en visitar el hostal rural Mas Blanc.

 

HostalRuralMasBlanc23

Hostal Rural Mas Blanc
Ctra. 1413b km.10
Sant Martí de Centelles (Osona · Barcelona)
Tel. 93 844 24 67 / 601 600 690
www.hostalruralmasblanc.com
info@hostalruralmasblanc.com
Adaptado para minusválidos, wifi gratis, parking y terraza.

Facebook · Instagram

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons