FlavorTopNews

El Brut Efecte d’Albet i Noya, Gran Oro en la Rioja

Escrito por Xavi Soriano

Los vinos y espumosos de Albet i Noya han adquirido buenos resultados en el certamen Ecovino de la Rioja donde se presentaron cerca de 300 vinos ecológicos de 30 zonas vitivinícolas diferentes.

El más afortunado ha sido Clàssic Penedès Brut Efecte 2016 que se ha llevado el GRAN ORO en la categoría de espumosos. Con un coupage de macabeo, xarel.lo, parellada y chardonnay, el Bruto Efecte tiene más de 20 meses de crianza y es uno de los vinos más versátiles de la bodega de Sant Pau d’Ordal.

También se han llevado medalla de oro el Reserva Martí 2011, que competía con los grandes vinos tintos de Denominación de Origen Calificada Rioja y de toda España, y el Curiós Tempranillo 2018, en la categoría de vinos jóvenes.

Volviendo a los espumosos, el Brut 21 2016 (con el insólito coupage de parellada y chardonnay) también se ha colgado una medalla de oro en el certamen de la Rioja, mientras que su hermano el Brut 21 Barrica 2014 (chardonnay y pinot noir) se ha llevado la plata. Finalmente, la variedad reina del Penedès, el xarel·lo, también se ha hecho un hueco entre los vinos ecológicos presentados al concurso. El Xarel·lo El Fanio (100% varietal y con crianza en huevos de cemento y barricas de acacia) ha sido galardonado con una medalla de plata al mejor vino blanco con crianza.

Los premios EcoVino se entregarán en Logroño el 7 de junio con una cata popular que coincide con el Día de la Rioja y las fiestas patronales de la ciudad.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons