Alojamientos

El Carrascal

El Carrascal
Escrito por Javier Soriano

Hotel de tres estrellas, enclavado en la dehesa castellana, dispone de 21 habitaciones con todas las comodidades necesarias para una buena estancia. El precio no incluye el desayuno pero en la cafeteria del complejo os atenderán con profesionalidad.

Ubicado en: Muñana (Ávila)

En el restaurante os prepararán platos sujerentes como las patatas con huevos fritos y jamón ibérico, suficientes para recuperar las fuerzas y seguir la ruta. Hay un pequeño supermercado donde también ofrecen jamones y embutidos curados en las instalaciones que poseen sus propietarios en el pintoresco pueblo de Muñana, cercano al complejo.

Actividades y visitas recomendadas

Desde allí se puede visitar: Sierra de Gredos, Barco de Ávila, Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid. Para aquellos que no conocéis Castilla-León os aconsejamos que dispongáis de al menos cinco días, mejor una semana, para organizar vuestras vacaciones.

El carrascalExcursiones desde la plataforma de Gredos a los lagos. Visitar el castillo de Valdecorneja y comer las famosas judías en el Barco de Ávila. Recorrer a pie los 2.500 metros de la mayor muralla medieval entera de España, en Ávila, y visitar las innumerables iglesias y monumentos de la ciudad donde nació Santa Teresa de Jesús. Admirar el acueducto de Segovia, impresionante construcción romana del Siglo I que abastecía de agua la ciudad, su majestuoso Alcázar, cuya vista dicen que inspiró a Walt Disney al dibujar el castillo de Blancanieves y visitar en las cercanías el palacio y los jardines de la Granja. Recorrer Salamanca, sus catedrales, universidad y monumentos, admirar la imponente Plaza Mayor y probar los magníficos platos que cocinan muy cerca de ella en Casa Paca (ver restauración). O visitar Valladolid con su catedral, la plaza Mayor en cuyos aledaños podréis degustar sus famosas tapas y el hermoso parque de Campo Grande.
No os lo perdáis.

Carretera N-110 Km. 286
Muñana (Avila)

Más información en www.complejoelcarrascal.com

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons