GastroExperiencias

Encuentro #SubbéticaAndFriendsBCN en La Patente

Escrito por Xavi Soriano

El pasado 21 de septiembre nos desplazamos hasta Barcelona para acudir al evento Cómete La Subbética #SubbéticaAndFriendsBCN, una muestra exclusiva de la Subbética Cordobesa acompañada de AOVEs gourmet y productos exclusivos, maridados con vinos DOP Montilla Moriles.

El acto organizado por Con Redes y a lo loco se celebró en La Patente, un espacio dedicado al aprendizaje gastronómico en el centro de Barcelona, que contó con la presencia de influencers, bloggers, periodistas y empresarios de tiendas gourmet.

Rafael Muela, director comercial de Mueloliva, fue quien inauguró la presentación de productos con su buque insignia Venta del Barón un AOVE con D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA. Elaborado con un coupage de 75% Hojiblanca y 25% Picuda con un sabor intenso, armónico, persistente,… y presentado en una original botella transparente inspirada en las centenarias botellas de anís.

Por su parte Francisco Chacón, delegado comercial de Almazaras de la Subbética en Cataluña, presentó el AOVE ecológico con D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA Rincón de la Subbética que durante cinco años consecutivos ha sido considerado como el mejor del mundo. Un AOVE equilibrado, complejo y armónico.

En el momento de empezar con las degustaciones lo hicimos precisamente con diferentes productos ofrecidos por Almazaras de la Subbética. Un refrescante zumo de membrillo 100% Parqueoliva Fruit, sin colorantes ni conservantes. Y las conocidas patatas gourmet San Nicasio, elaboradas en AOVE y con sal rosa del Himalaya.

En esta ocasión se sumaron al evento algunos productos locales como los quesos de pastor de La Frasera (Vacarisses · Barcelona) que sorprendieron a todos los asistentes. En una palabra, ¡deliciosos! Quesos artesanales con leche de cabra al estilo tradicional, recuperando el sabor, la textura y el aroma de los quesos de siempre.

Los ahumados de Benfumat tampoco se quisieron perder el evento y entraron también por la puerta grande. Gracias a la presentación de la chef y estilista gastronómica Eva García Hausmann, pudimos degustar la gama de tacos de salmón ahumado: eneldo, sésamo, alga y crema de wasabi, y oro comestible y trufa blanca.

Llegados a este punto entró en acción la chef Àngels Puntas con unos más que sugerentes platos que combinaron a la perfección los productos presentados en la #SubbéticaAndFriendsBCN.

Estas elaboraciones fueron maridadas con 4 vinos con DOP Montilla Moriles: un fino, un amontillado, un oloroso y un Pedro Ximénez. Todos ellos fueron previamente presentados por Carlos Álvarez, sommelier especializado en los vinos del Consejo Regulador Montilla Moriles.

Foto: Con Redes y a lo loco – De izquierda a derecha: Carlos Álvarez, representante DO Montilla-Moriles; Francisco Chacón, Delegado Comercial de Almazaras de la Subbética en Cataluña; Eva García Hausmann, chef y estilista gastronómica; Àngels Puntas, chef de La Patente; Rafael Muela, director comercial de Mueloliva

Una tarde/noche bien entretenida y en gran compañía que nos permitió viajar a la Subbética Cordobesa para descubrir de primera mano la riqueza de nuestra gastronomía.

Antes de nuestro regreso a casa fuimos obsequiados con una muestra de los productos presentados en la degustación, y un “Kit del Patio Cordobés”, un pequeño set de siembra de geranios que bien pronto amanecerá. 

Amanece el día todavía con los sabores, los aromas y la calidez de la #SubbéticaAndFriendsBCN En Cómete la Subbética organizado por @conredesyaloloco degustamos los vinos de la DO Montilla Moriles, los aceites AOVE @mueloliva_picuda y @almasubbetica , el zumo y la crema de membrillo y las patatas #SanNicasio Acompañados también con productos locales como los quesos de #LaFrasera y los ahumados premium de @benfumat 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Y a todo ello le sumanos que se celebró en el cálido y confortable entorno de @la_patente donde su chef @angelspuntas elaboró unas ricas propuestas creativas con todos estos productos. 😋😋🍴🍴Sin duda un genial afterwork que una vez más nos demuestra que tenemos una gran riqueza gastronómica y mucho que explorar. 🔎 @turisubbetica @destinosubbetica #SubbéticaAndFriendsBCN #MontillaMoriles #Ventadelbaron #Vinosdomm #AOVELovers #SubbéticaCordobesa #benfumat #LaFrasera #MaridajesExtraordinarios #SubbéticaCordobesa #Cordoba #gastronomia #gastronomy #AOVE #LaPatente #Barcelona

A post shared by FlavorCook (@flavorcook) on

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os compartimos unas cuantas imágenes en formato vídeo que resume lo acontecido en el evento #SubbéticaAndFriendsBCN #MaridajesExtraordinarios #MontillaMoriles #AOVELovers #SubbéticaCordobesa #LaFrasera #MaridajesExtraordinarios

El pasado jueves disfrutamos del encuentro #SubbéticaAndFriendBCN organizado por Con Redes y a Lo Loco en el entorno…

Publicado por flavorcook en Domingo, 24 de septiembre de 2017

Si quieres saber más sobre la Subbética Cordobesa no te pierdas el vídeo del anterior encuentro ‘La Subbética como nunca la has vivido’ en el Patio Manning de la Casa de la Caritat de Barcelona.

Enlaces de interés Subbética Cordobesa:

#ParaísoSubbético #TuPuntoDestino #LaSubbeticaComoNunca #BTravel

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons