FlavorTopNews Noticias

Esta Navidad los mayoristas de Mercabarna de Pescado y Marisco, y fruta y hortaliza distribuirán cerca de 90.000 toneladas de producto

Escrito por Xavi Soriano

El pasado miércoles se presentó en el Centro Directivo de Mercabarna la campaña ‘Estas Fiestas, Alegría y Buena Cocina’ con los productos clásicos de Navidad, y también de temporada y gourmet. Esta iniciativa se extiende a pescaderías de Cataluña y mercados municipales de Barcelona y demarcación.

La campaña se complementa con la distribución de 30.000 guías con sugerencias sobre producto fresco y recetas. La publicación pone acento en la calidad del producto como esencia de un buen ágape y ofrece consejos para escoger y conservar, así como las mejores cocciones, para los productos más típicos – pescado, marisco, frutas y hortalizas – de las fiestas. La guía también se puede consultar en la web www.pernadalbonacuina.com

Como titulares para estas navidades, los Mayoristas de Pescado y Marisco (GMP) del Mercado Central de Mercabarna estiman que durante toda la campaña se comercializarán unas 6.100 toneladas de producto, una cifra similar a la del año anterior. Por su parte, los Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) preven un incremento del 2% respecto del año anterior llegando a la cifra de 83.000 toneladas de producto distribuido.

El marisco fresco se encuentra entre los productos más típicos de estas fechas destacando las ostras, el buey y la cabra de mar, el bogavante y la almeja fina. Por su parte, el congelado baja su precio y aumenta el consumo de producto de aquicultura.

El Mercado Central del Pescado ofrecerá más servicio y abrirá los días 24 y 31 de diciembre para garantizar el abastecimiento de producto.

Los precios de las principales frutas y hortalizas serán asequibles, destacando la bajada significativa de la uva, la piña y las cerezas. Las frutas estrella de este mes de diciembre serán la piña de Costa Rica, el melón de Brasil y la uva blanca de Alicante. Los frutos rojos refuerzan su tendencia emergente incrementando las ventas año tras año.

El tomate cherri, provenientes del Maresme y Almería, son una de las grandes tendencias para estas fiestas junto con los brotes tiernos y las flores comestibles, como ya lo fueron las minihortalizas en la campaña del año pasado.

Al finalizar la conferencia de prensa, tuvo lugar la intervención de la divulgadora gastronómica, y editora del bloc, Atable.es, Inés Butrón. En su intervención se expusieron consejos prácticos para extraer el máximo partido a los productos de estas fiestas, y la elaboración de presentaciones atractivas para engalanar los ágapes navideños dando un toque gourmet.

Acciones solidarias de los Gremios Mayoristas

Por séptimo año consecutivo, el Gremio de Mayoristas de Pescado y Marisco (GMP), Fruta y Hortaliza (AGEM) de Mercabarna aportarán salmón fresco y piñas para los usuarios de comedores sociales. Estos alimentos frescos servirán para elaborar la comida de Reyes para 200 personas usuarias de la Casa del Cottolengo, en Barcelona.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons