13è Mercat del Préssec d’Ordal – Subirats

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
11/08/2018 a las 10:00 – 12/08/2018 a las 14:00
2018-08-11T10:00:00+02:00
2018-08-12T14:00:00+02:00
Donde:
Plaça Subirats
Sant Pau d'Ordal

El sábado 9 de Junio se inaugura la 13a edición del Mercado del Melocotón de Sant Pau d’Ordal. Este es un mercado Km0 que permite el intercambio comercial directo entre productores  y consumidores amantes de la calidad. Aquí, los fines de semana de verano, agricultores y clientes se encuentran para intercambiar impresiones sobre esta fruta tan apreciada.

El alto valor cualitativo de estos melocotones es consecuencia de dos factores muy importantes y que no se dan en ningún otro lugar. Por una parte, el tipo de suelo calcáreo característico del municipio, y por otro su condición de cultivo de secano que le da un aroma y un sabor difícil de encontrar en otras variedades. Si a estos dos factores le añadimos el hecho de que el producto se cosecha en las condiciones óptimas de maduración, todo ello hace que el melocotón de Ordal sea conocido por sus excelentes cualidades aromáticas y gustativas.

Además los productores de cava dan a conocer sus productos mediante los tickets de invitación facilitado por la compra realizada en el mercado.

El municipio de Subirats es un lugar lleno de encanto situado en el Alt Penedès, comarca en la que convergen junto con los campos de melocotoneros, los viñedos de los que se producen los más reconocidos vinos y cavas. Lo que unido a la excelente cocina de los restaurantes de la zona la hace aconsejable para visitar y disfrutar con la familia o amigos.

Descubre Subirats, aqui.

       MELMELADES I ALMÍVARS NATURALS I ARTESANS             Gaudeix del gust natural de la nostra fruita

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons