Banc Sabadell Vijazz Penedès Vilafranca del Penedès

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
05/07/2019 a las 10:00 – 07/07/2019 a las 22:00
2019-07-05T10:00:00+02:00
2019-07-07T22:00:00+02:00
Banc Sabadell Vijazz Penedès    Vilafranca del Penedès

Pocas cosas combinan mejor que el vino, el cava y la música. Prueba de ello es la brillante y meritoria vida del festival Banco Sabadell Vijazz Penedès que este año presenta la 13a edición con lo mejor del mundo de la enología y del jazz en Vilafranca.

Como festival, el Banco Sabadell Vijazz Penedès ha sabido posicionarse entre los mejores certámenes de música de su género. La presencia en su cartel de nombres tan reconocidos dentro del panorama internacional avalan su trayectoria a la que se le suma el mérito de ser el único festival de esta calidad que es gratuito. Todo un lujo!

En la Feria de vinos, los visitantes pueden catar hasta 300 referencias de vino y cava procedentes de una cuarentena de las mejores bodegas del Penedès, así como participar en degustaciones y maridajes conducidos por los mejores enólogos y sumilleres. Además este año, se ofrece una cuidada selección de maridajes (quesos, jamón, anchoas, foie y ostras) y la posibilidad de probar estos mismos productos en stands entre los destinados a los vinos. La zona destinada a la gastronomía cuenta con la presencia de restaurantes de la zona, que ofrecerán tapas de calidad pensadas expresamente para ser acompañadas con los vinos y cavas del Penedès.

Se han creado nuevos espacios que combinan música, gastronomía de proximidad y enología, como si de un excelente maridaje se tratara: Espacio Cava D.O. – Ellas y el Jazz, en el Claustre de Sant Francesc, Espacio Lounge Vallformosa Cava, en la misma Rambla de Nostra Senyora, y Espacio Food & Swing Lidia Bosch, en la Plaça del Penedès.

El Banco Sabadell Vijazz Penedès es una iniciativa de la Academia Tastavins del Penedès, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y el apoyo de numerosos patrocinadores públicos y privados, entre los que destaca como principal el Banco Sabadell.

Programa y horario de las jornadas.

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons