Calçotada Urbana – Mercat de la Terra SlowFood BCN

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
02/02/2019 a las 10:00 – 16:00
2019-02-02T10:00:00+01:00
2019-02-02T16:00:00+01:00
Donde:
Barcelona
Parc de Les Tres Xemeneies

Los sábados de febrero y marzo llegan las calçotades urbanas en el Mercat de la Terra organizado por Slow Food BCN en el parc de les Tres Xemeneies en el barrio barcelonés del Poble-sec. En el Mercat de la Terra productores y consumidores como siempre estarán compartiendo escenario con productos locales, de temporada y de Km0.

Los Mercados de la Tierra son una red internacional de mercados de campesinos que ofrecen alimentos buenos, limpios y justos, basados en los alimentos locales de buena calidad, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y que tengan un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce. Se trata de recortar distancias entre la tierra y la mesa, en un espacio donde los campesinos presentan y venden directamente sus productos al consumidor.

El horario del Mercat de la Terra se mantiene de 10h. a 16h. y completará sus actividades con sesiones de gastronomía Km0 con diferentes xefs, un espacio Slow Kids, talleres de cocina y música en directo.

  • Can Vermut ofrecerá croquetas, hummus, hamburguesas y el mejor vermut con productos eco y del mercado y la colaboración especial de Vermut Miró.
  • Cerveza artesana ofrecida por Dèria Cerveses de Olesa de Montserrat.

Precio Calçotada (7€)

Y todo ello acompañado de la mejor música con Sergi Shine y Julio Paredes.

 

Foto: SlowFood BCN

En el Mercat de la Terra de Barcelona colaboran la Coordinadora Entitats Poble-sec, As. Comerciants Poble-sec, C.C. El Sortidor, C.C. Albareda, Associació Gastronomia i Turisme, Domingo recreativos.

Más información en slowfood.barcelona

Y también en las redes:

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons