Carxofada Popular en el Mercat de la Terra SlowFood BCN

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
15/12/2018 a las 10:00 – 16:00
2018-12-15T10:00:00+01:00
2018-12-15T16:00:00+01:00
Donde:
Barcelona
Parc de Les Tres Xemeneies

Los días 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre llega la carxofada con la carxofa Prat en el Mercat de la Terra organizado por Slow Food BCN en el parc de les Tres Xemeneies en el barrio barcelonés del Poble-sec. En el Mercat de la Terra productores y consumidores como siempre estarán compartiendo escenario con productos locales, de temporada y de Km0.

El horario del Mercat de la Terra se mantiene de 10h. a 16h. y completará sus actividades con sesiones de gastronomía Km0 con diferentes xefs, un espacio Slow Kids, talleres de cocina y música en directo.

Los Mercados de la Tierra son una red internacional de mercados de campesinos que ofrecen alimentos buenos, limpios y justos, basados en los alimentos locales de buena calidad, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y que tengan un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce. Se trata de recortar distancias entre la tierra y la mesa, en un espacio donde los campesinos presentan y venden directamente sus productos al consumidor.

En el Mercat de la Terra de Barcelona colaboran la Coordinadora Entitats Poble-sec, As. Comerciants Poble-sec, C.C. El Sortidor, C.C. Albareda, Associació Gastronomia i Turisme, Domingo recreativos.

Precio Carxofada (6€) · Incluye Carxofes Prat, Butifarra de Cal Fusteret, Pan de Horno Santa Madrona. Y la opción vegetariana con Hummus y sin butifarra.

 

 

Más información en slowfood.barcelona

Y también en las redes:

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons