Festes de la Cirera en el Baix Llobregat

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
01/06/2019 – 02/06/2019 todo el día
2019-06-01T00:00:00+02:00
2019-06-03T00:00:00+02:00
Donde:
El Papiol - Santa Coloma de Cervelló - Torrelles de Llobregat
Festes de la Cirera en el Baix Llobregat @ El Papiol - Santa Coloma de Cervelló - Torrelles de Llobregat

El Papiol

La Festa de la Cirera celebra este año su 37a edición, y desde su creación es un homenaje a la actividad ligada a la tierra: la payesía. Este año la fiesta hace hincapié en talante participativo y colaborador de sus habitantes y en todo lo que afecta a la población. Por este motivo la Festa organiza la 1ª Maratón de Donación de Sangre, un acto de solidaridad al que no podéis faltar.

La Festa de la Cirera cuenta con un recinto ferial con productos de la tierra (cerezas, vinos, aceites …) y ofrece un programa de actividades variadas y gratuitas la mayoría, pensadas para un público familiar. Por ejemplo, demostraciones culinarias, catas de vinos ecológicos, sardanas, actuaciones de música y danza o los recorridos guiados por la ruta El Papiol Patrimonio, entre otros. Además, es una buena excusa para descubrir y redescubrir como es el Papiol y como se vive.

Recinto Ferial: Biblioteca Valentí Almirall y  Pista Ludicoesportiva, en el carrer de Ca n’Esteve de la Font. Horario sábado, de 12 a 21 h; domingo, de 10 a 21 h.
Stand de la Associació de Pagesos. Horario: sábado, de 12 a 14 h y de 17 a 20h.

Os adjuntamos el programa completo de la Festa de la Cirera de El Papiol

Santa Coloma de Cervelló

La Festa de la Cirera, que celebra este año la 34a edición, arrancó en 1986 gracias al esfuerzo de un grupo de payeses/as que, con la intención de reivindicar la importancia de su trabajo, decidieron hacer una muestra de sus productos, con la Cereza como protagonista. Con el paso de los años la Festa se ha ido diversificando y, manteniendo la Mostra de la Cirera como punto central, se han ido añadiendo otros actos festivos y tradicionales.

Mostra de la Cirera: Societat Recreativa, en la Plaça del Pi Tallat. Horario: sábado y domingo, de 10 a 14,30h y de 16,30 a 20,30h. Precio deeEntrada a la Muestra = 2 € (Gratuito para menores de 6 años).

Programa de la Festa de la Cirera de Santa Coloma de Cervelló.

Torrelles de Llobregat

La Festa de la Cirera, que celebra este año la 39a edición, aúna la cultura popular, la diversión y las tradiciones. Stands de venta de cerezas y productos locales, muestra de artes y oficios, juegos de madera gigantes, zona de barracas y paseos por el entorno natural serán algunas de las estimulantes propuestas. También, se organizarán actividades, talleres y espectáculos para grandes y pequeños, así como una nueva ruta gastronómica con las sabrosas cerezas de Torrelles como protagonistas.

Exposició de la Cirera. Muestra de la Cereza de Calidad y Exposición de Cestas (Se escogerá la mejor presentación por votación popular). 50 Aniversario del Ateneu Torrellenc: Teatre de l’Ateneu Torrellenc . Horario: sábado, de 12,30 a 15h y de 16 a 20,30h; domingo, de 10 a 15h y de 16 a 18,30h. Precio entrada = 1 €. 

Programa de la Festa de la Cirera de Torrelles de Llobregat

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons