Festival Cook&Travel

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
12/05/2018 – 13/05/2018 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2018-05-12T00:00:00+02:00
2018-05-14T00:00:00+02:00
Donde:
Antiga Fàbrica Estrella Damm
Carrer del Rosselló
515, 08025 Barcelona
España
Contacto:
Inspira Gastronomía / Sr. y Sra. Cake
Festival Cook&Travel @ Antiga Fàbrica Estrella Damm | Barcelona | Catalunya | España

Los próximos 12 y 13 de mayo se estrena en la Antiga Fàbriga Damm de Barcelona el festival para nomad foodies, Cook&Travel.

Tal y como definen sus organizadores, Cook&Travel nace con el objetivo de poner en valor el trabajo de los restauradores y comercios de la ciudad que apuestan por la cocina internacional y por la gastronomía como parte de la cultura de un país y que hacen de Barcelona una ciudad cada día más abierta y cosmopolita.

Cook&Travel será toda una experiencia completa para el visitante, donde podrá participar en las diferentes actividades programadas:

  • En el espacio ‘Cocinas del mundo’, se podrán degustar 30 platillos de 15 países diferentes con propuestas gastronómicas de la cocina internacional que hay en Barcelona. La lista de participantes incluye:
  • En el espacio ‘Market’, el visitante podrá comprar alimentos, salsas, especias, libros y utensilios de cocina relacionados con las cocinas del mundo y los viajes. Por el momento la lista de participantes incluye:
    • panes del mundo del maestro panadero Daniel Jordà
    • ingredientes de cocina exótica de Soley, la emblemática parada de la Boqueria
    • libros y guías de viaje de la llibreria Altaïr
    • el sake Kensho, el sake elaborat a les Terres de l’Ebre
  • En el espacio ‘Auditori0 Showcooking’, los diferentes representantes de la cocina internacional cocinarán sus platos en directo, entre los que destacan la cocina india de Ivan Surinder del restaurante Tandoor, la pastelería japonesa de Takashi Ochiai, los panes del mundo del maestro panadero Daniel Jordà,…
  • En el espacio ‘Talleres Cook&Travel’, se llevará a cabo una programación con diferentes temáticas, como el taller de cocina asiática ofrecido por Woo Kitchen, el de elaboración de panes del mundo, entre otros…
  • En el espacio ‘Rincón del Gastroviajero’, donde se programarán diferentes actividades entorno a la gastronomía del viajero:
    • Mesa redonda sobre turismo gastronómico (Escola de Turisme, Hoteleria i Gastronomia CETT-UB)
    • Charlas sobre la influencia de la cocina internacionalen nuestra dieta (revista CUINA)
    • Proyecciones como la de “Constructing Albert”, un documental sobre Albert Adrià, un xef con restaurantes de cocina nacional e internacional
    • Conferencias como la de Roger Ortuño del blog Comer Japonés y embajador de honor de la gastronomía japonesa junto con Hideki Matsushisa
    • Experiencias de gastrofilms, haikus gastronòmics y muchas otras actividades,…

Y el sábado 12 de mayo a las 19h. tendrá lugar un viaje gastronómico con las escenas más emblemáticas del cine, un GastroFilms hecho a medida para la ocasión.

Además en el mismo Cook&Travel se podrá visitar la exposición fotográfica “El ritme dels mercats (El ritmo de los mercados)”  de Manuel Pietro y Mayra Pahisa que recoge fotografías de mercado de todo el mundo.

El festival Cook&Travel está organizado por Inspira Gastronomia, consultoría especializada en la dinamización gastronómica y cultural, y Sr y Sra Cake, agencia de Comunicación y Marketing especializada en el sector gastronómico.

Cook&Travel cuenta con el soporte, entre otros, de Estrella Damm, Altaïr (librería especializada en viajes), instituciones como el CETT, la revista CUINA, consulados de diferentes países y el Festival Cruïlla en la selección y el maridaje musical.

Más información en de Cook&Travel en www.cookandtravel.es

Y en redes sociales…

¡No te lo pierdas!

Sobre el autor

Xavi Soriano

4 Comentarios

  • Hola!

    Es un artículo muy interesante, ¡gracias por la información!

    He visto que hay partes del artículo que están en catalán, creo que el corrector te pasó una mala jugada!

    Gracias:)

    • Hola Ruth!!!

      Muchas gracias por comentarlo, el error fue nuestro al incorporar la información en la web 😀 😀 Y no nos dimos cuenta… Ya lo hemos corregido 😀 Nos alegra que te haya gustado el artículo y no te pierdas el evento que está muy chulo!

      Buen fin de semana!!

  • Buenas dias Xavi. Somos el restaurante ruso Souvenir, que tambien participa en la feria, si no lo sabes , uno de los menos conosidos a lo mejor, de esta la lista, pero del pais mas grande en planeta. nos resulta raro y muy incomodo que no se dice ninguna palabra de nosotros en el articulo.

    • Buenas tardes Oxana, como verás se trata de un artículo previo para la agenda publicado hace semanas en la que se habla en grandes rasgos del contenido y de cada zona del festival (restauración, market, showcooking, talleres…). Por este motivo, al final del artículo se enlaza con la web del festival que contiene la información ampliada y actualizada al minuto. Siento si en algún momento te ha resultado incómodo, ni mucho menos es mi intención.
      Debo decirte que antes de la visita al festival no os conocía como restaurante y que tuve la ocasión, gracias a él, de conoceros in situ, degustando vuestra propuesta de Chebureki. De hecho, lo incorporé en una publicación sobre el festival en Instagram. Oxana, en este sentido espero en algún momento poder haceros una visita y seguir degustando vuestras propuestas así como conocer más ampliamente la cocina rusa. Me alegro que el Festival nos haya permitido hacer la primera toma de contacto, y nuevamente disculpa. Un abrazo! 😀

Dejar un comentario

Simple Share Buttons