Fira de la Botifarra de La Garriga

Escrito por Javier Soriano
Cuando:
09/03/2019 a las 10:00 – 10/03/2019 a las 10:00
2019-03-09T10:00:00+01:00
2019-03-10T10:00:00+01:00
Donde:
Plaça de l’Església, carrer Centre, carrer Banys y plaça Can Dachs
Fira de la Botifarra de La Garriga @ Plaça de l’Església, carrer Centre, carrer Banys y plaça Can Dachs

La Garriga, población del Vallès Oriental, acogerá la 8a edición de la”Fira de la Botifarra”, con un cambio de formato que no dejará indiferente al público asistente. La inauguración de la feria correrá a cargo de la chef Ada Parellada, del restaurante Semproniana, que seguidamente preparará tres tapas con la protagonista de la feria, la butifarra de La Garriga. Una de estas será la Tapa Solidaria que se podrá adquirir durante todo el evento, las ganancias que genere serán destinadas a una entidad benéfica del municipio.

El evento apostará por tres grandes líneas principales: la gastronomía (con degustaciones, catas, y actividades) , el modernismo (con rutas guiadas) y el termalismo (el domingo por la mañana se cocerá un caldero de butifarras con agua termal).

Charcuterías y establecimientos de restauración del municipio participarán creando tapas y degustaciones, con la butifarra como protagonista, en la plaça de l’Eglésia. Por otra parte, artesanos gastronómicos ofrecerán sus productos a lo largo del carrer Centre y el carrer Banys.

Además, durante el fin de semana habrá un amplio programa de actividades y actos vinculados al mundo de la elaboración, la cocina  y la degustación de la butifarra. Una de las novedades de esta edición será la “Burbuja de los gustos”, una gran cúpula de madera donde se podrá degustar la butifarra en forma de bocadillo.

Durante todo el fin de semana, la plaza de Can Dachs estará dedicada a los niños, con juegos, talleres gastronómicos y creativos.

 

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons