Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
06/12/2018 – 08/12/2018 todo el día
2018-12-06T00:00:00+01:00
2018-12-09T00:00:00+01:00
Donde:
Sant Boi de Llobregat
Contacto:
Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

La Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat combina cada año tradición y modernidad. Es el principal escaparate de la economía local, el evento más popular de Sant Boi y también uno de los más valorados por la ciudadanía. Como cada año la diversidad de expositores le da un carácter excepcional a la Feria, destacan los productos de proximidad y del Parc Agrari, así como la gastronomía, el comercio local en general y las asociaciones, y la Feria de Navidad.

Todo listo para superar las más de 260.000 visitas previstas durante los días de la feria. Las cifras de este año hablan por si solas:

  • 52.000 m2 de recinto ferial
  • 12.000 m2 de superfície de exposición
  • 485 expositores
  • 331 paradas en la calle
  • 40 paradas de la Fira del Planter y Fira de Nadal
  • 57 expositores en el pavellón comercial
  • 15 productors artesanals a la Fira de la Cervesa Artesana i més de 40 varietats de cervesa
  • Food trucks

Carpa Fresca

El espacio de promoción del producto fresco y de proximidad en el Parc de la Muntanyeta con muestra de verduras y frutas, cocina en directo, talleres infantiles, estands de entidades agrarias y venta de productos de los campos de Sant Boi.

Mercadal Gastronómico (situado en el centro del núcleo histórico)

  • 4a. Muestra de Food Trucks (Pl. Constitució · de 10h. a 22:30h.)
  • 5a. Feria de Cerveza Artesana con 14 productores artesanos y más de 40 variedades de cerveza (Pl. Mossen Jaume Oliveras · de 10h. a 22:30h.)
  • Vi Cult en la Terraza del Museu de Sant Boi ( ‘terrassing’, degustación de vinos y cervezas y música santboiana) #vicult18
  • Productos artesanales.

La Feria ofrece otros atractivos gastronómicos, como son el tradicional desayuno de payés (6 de diciembre) y los ‘fadrins’, postre típico de la Feria de la Purísima cuyo ingrediente principal es la manzana. Los ‘fadrins’ se podrán encontrar en diferentes establecimientos de la ciudad, así como en el estand ubicado en la pl. Ayuntamiento.

Coincidiendo con los días de la feria se organiza el concurso de Instagram ‘La Mejor parada de la Feria’, donde puede participar cualquier usuario con la etiqueta #concurs72Firapurissima. El premi es una caja regalo de experiencias de Sant Boi (teatro, comidas, carxofada…). Las basas se pueden conssultar en el Facebook de la Feria y en la web de Comerç i Turisme de Sant Boi.

Los Cines Can Castellet proyectarán el cortometraje ‘Sant Boi respira un altre Aire’ dirigido por el sanboiano José Luís López y con actrices y actores de la ciudad. El cortometraje cuenta como a veces necesitamos alejarnos de nuestras raíces para redescubrir aquello que nos había pasado por alto.

Ver Programa de la Fira de la Puríssima 2018

Consulta Actividades en AgendaSB.info

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons