Fira del Tomàquet del Vallès a Santa Eulàlia de Ronçana

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
20/07/2019 a las 09:00 – 14:00
2019-07-20T09:00:00+02:00
2019-07-20T14:00:00+02:00
Donde:
Sta. Eulàlia de Ronçana
Contacto:
Ajuntament Sta Eulàlia de Ronçana / Consell Comarcal Vallès Oriental

Santa Eulalia de Ronçana, al Este de la comarca del Vallès Oriental y en el centro del Valle de Tenes, os invita a la 10a edición de la “Fira del Tomàquet del Vallès Oriental”, para disfrutar de las actividades programas durante toda la feria: visitas guiadas, degustación de variedades antiguas de tomate recuperadas, talleres prácticos y para finalizar Show Cooking. Todos los visitantes obtendrán el librito de variedades antiguas de tomate del Vallès y podrán comprar pan, aceite y tomates a los agricultores de la comarca. ¡Redescubre el auténtico sabor de los tomates en la Feria del Tomate del Vallès Oriental!.

En esta edición se celebrará el primer concurso del tomate de variedades locales en crudo y cocinado. El concurso estará presidido por la reconocida cocinera Carme Ruscalleda. La inscripción es gratuita para todos los aficionados a la cocina, y todos los participantes recibirán un obsequio.

La Feria del Tomate del Vallès Oriental trabaja para dar a conocer las labores de recuperación de variedades antiguas que está haciendo el colectivo “Llavors Orientals” (Semillas del Vallès Oriental). Productores y restauradores de todo el Vallès Oriental desean que comáis  los tomates de antes.

Más información en http://www.ser.cat/actualitat/noticies/2019/07/09/la-10a-fira-del-tomquet-comptar-amb-la-participaci-de-la-cuinera-carme-ruscalleda-en-el-primer-concurs-de-cuina

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons