Mercat Medieval de Vic

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
06/12/2018 – 09/12/2018 todo el día
2018-12-06T00:00:00+01:00
2018-12-10T00:00:00+01:00
Donde:
Vic
Contacto:
Ayuntamiento de Vic

Desde 1996 se celebra en Vic, capital de la comarca de Osona, el Mercat Medieval de Vic recreando la época medieval por las calles del centro histórico.

Esta edición, que se celebra del 6 al 9 de desembre, contará de nuevo con expositores distribuidos por todo el núcleo antiguo de la ciudad con una oferta amplia y variada: artículos de decoración, complementos de ropa, conservas, cremas, embutidos, hierbas medicinales, joyería, pastelería, quesos y chocolates, entre otros productos.

La gastronomía también estará de nuevo presente en los numerosos puntos culinarios y tabernas que ofrecerán propuestas interesantes para saciar el hambre.

La oferta cultural se completa con actividades para toda la familia destacando la representación del Assalt de l’Altarriba que volverá a introducirnos en una historia basada en unos hechos históricos que ocurrieron en Vic en el siglo XV, donde no faltará el amor, el odio, la traición y la sangre. En este espectáculo participan más de 40 actores y se escenifica diariamente a partir de un recorrido por 8 espacios emblemáticos de la ciudad (precio entrada/espacio: 1€).

La recreación de los oficios medievales es ya un clásico del Mercado con paradas y demostraciones de maestros artesanos; como lo es también la exhibición de aves rapaces como águilas, halcones, buitres y búhos.

Horario Mercat Medieval de Vic:
de 10h. a 20h.

Más información en https://vicfires.cat/mercat-medieval-vic

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons