Cremas y sopas Navidad Recetas

Falso ‘Ramen’ de galets y conejo

Escrito por Xavi Soriano

Como todas y todos ya sabemos el Ramen consiste en una preparación a base de caldo, fideos y aderezo o topping. Quizás por las temperaturas nocturnas de estos días se me despertó el interés de comer un buen plato caliente.

Me dispuse a calentar los últimos restos de la sopa de galets que hice estas navidades… activado el modo de cocina de reaprovechamiento. Y por otro lado empecé a sofreír una cebolla…

A media preparación pensé, y por qué no fusionar los dos platos al estilo Ramen? Dicho y hecho! Rebobino y os cuento como hacer la receta al completo y adaptada para 4 personas.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1,2l Sopa de galets (aprox. 40 galets medianos)
  • 4 hamburguesas de conejo
  • 4 cebollas medianas
  • 16 tomates cherry
  • 1 1/2 cs de carne de ñora
  • AOVE
  • AOVE con guindilla (@olisbargalló)
  • Curry
  • Cebollino
  • Sésamo tostado
  • Sal y pimienta

Preparación

En la receta original aproveché la sopa de galets que sobró de estos días navideños. Retiramos los galets y procedemos a calentar el caldo. Una vez arranca el hervido incorporamos de nuevo los galets y retiramos del fuego. De este modo evitamos cocer en exceso los galets.

Si sólo disponéis de caldo arrancamos el hervido y añadimos los galets (8 minutos de cocción).

En una sartén con AOVE salteamos la cebolla cortada en ciselé o juliana.

Cuando la cebolla empiece a coger color y se ablande incorporamos la hamburguesa de conejo desmigada y los tomates cherry. Salpimentamos.

La hamburguesa de conejo está elaborada con carne de primerísima calidad con verduritas para que sea mucho más jugosa. Como siempre Dani de la carnicería El Tastet de la Cisqueta (Terrassa) elaborando ricas propuestas, no dudéis en echarle una visita y disfrutar de su carne de la Cerdanya, embutidos, quesos y sus ricos elaborados.

A media cocción espolvoreamos un poco de curry e incorporamos la carne de ñora. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Seguimos cocinando hasta que la carne esté hecha.

Para salpimentar he usado los condimentos salvajes de ‘Espècies a mà‘ que recientemente ganó el premio al Mejor Producto en la Fira Orígens 2018. En este caso, el preparado ‘Salvatge’ que contiene sal marina sin refinar, pimienta negra en grano, hojas de tomillo y de romero.

En 4 boles incorporamos una porción de la sopa de galets y luego parte de la elaboración anterior. Añadimos el cebollino cortado y el sésamo tostado. Y aliñamos con un poco de AOVE con guindilla.

El AOVE de guindilla usado en la receta está elaborado por Olis Bargalló, una empresa familiar que nació en 1850 gracias a la pasión por las aceitunas y el aceite de sus fundadores. Este AOVE está aromatizado con guindillas cuidadosamente seleccionadas.

Y ya tenemos listo el falso ‘Ramen’. ¡Bon appétit!

Consejos prácticos:

El salteado se puede realizar en un wok.

Para mejorar la receta se puede añadir unos champiñones portobello laminados e incorporar un poco de vino blanco justo antes del curry, También se puede acompañar con medio huevo cocido al estilo del Ramen tradicional.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons