FlavorAgenda

Nov
2
vie
2018
DesTAPA’t, 6a ruta gastronómica de Cabrils
Nov 2 2018 – Mar 3 2019 todo el día
DesTAPA't, 6a ruta gastronómica de Cabrils @ Cabrils

Del 2 de noviembre al 3 de marzo, cinco restaurantes cabrilencs elaborarán una tapa que como novedad en esta edición será solidaria, 1 euro de cada tapa irá a beneficio del Casal dels Infants de Barcelona.

Tapas y establecimientos participantes:

Cinco tapas solidarias para abrir el apetito y como antesala para dejarse sorprender de las propuestas gastronómicas de los restauradores de Cabrils.

Más información en http://www.flavorcook.com/la-asociacion-de-hostaleros-de-cabrils-presenta-destapat-la-ruta-de-tapas-solidarias/

Ene
19
sáb
2019
2a Mostra de Pastisseria SVH
Ene 19 – Ene 20 todo el día
2a Mostra de Pastisseria SVH @ Pl. de la Vila

Llega a Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) la 2a edición de la Mostra Internacional de Pastisseria (Muestra de Pastelería) organizada conjuntamente por Pastisseria Muñoz y Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, y que se celebrará en la pl. de la Vila de la localidad.

Esta muestra, llamada en las redes como PastrySense, es el i+D+I de la pastelería donde sus creadores ponen en el escaparate sus propuestas después de horas y horas de trabajo. Y a su vez se transmite el conocimiento y lo que hay detrás de cada elaboración para incentivar la afición para el mundo no profesional.

La feria nació el año pasado de la mano del chef pastelero Eugeni Muñoz, y que en esta edición cuenta con grandes de la pastelería como la venezolana Andrea Dopico, el gran maestro catalán Carles Mampel o el valenciano Salvador Pla, premiado este año con el título de Pastelero Mundial 2018.

Listado completo de participantes:

  1. Abel Bravo , embajador de la prestigiosa marca de chocolate Callebaut.
  2. Abraham Balaguer , Mejor Pasta de Te Artesana de España (2016).
  3. Andrea Dopico Cafarelli , reconocida por Forbes como una de las 30 jóvenes más influyentes de Europa en el ámbito de las artes.
  4. Angelica Locantore , jefe de postres del Celler de Can Roca.
  5. Betina Montagne , jurado del programa Bake Off España de Cuatro.
  6. Carles Mampel , Mejor Maestro Artesano Pastelero de España.
  7. Cris Massana y Sara Pennacchio , de la prestigiosa “Tony Rodríguez Academy”.
  8. Eugeni Muñoz , impulsor de la Mostra conjuntamente con el Ayuntamiento y chef
    pastelero de Pastisseria Muñoz.
  9. Josep Maria Ribé , director de la Chocolate Academy.
  10. Mayte Rodríguez , el arte de hacer escultura con caramelo.
  11. Raúl Bernal , Trofeo Lluís Santapau 2011 al mejor chocolatero.
  12. Salvador Pla , premiado con título de Pastelero Mundial 2018.

Descargar programa completo

35a. Mostra i Festa d’Hivern de Sant Vicenç dels Horts
Ene 19 – Ene 22 todo el día

Más de un centenar de actividades se congregarán en la 35a. Mostra i Fira d’Hivern 2019 de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) organizada por el ayuntamiento de esta localidad del Baix Llobregat.

Dando continuidad a la edición del año pasado se celebrará 2a Muestra Internacional de Pastelería, con una amplia representación de profesionales de la pastelería que realizarán innovadoras sesiones en directo exponiendo al público sus creatividades.

El presentadora y cocinero Marc Ribas será el encargado de inaugurar el encuentro pastelero el sábado 19 de enero a las 10:30h.

Más información de la muestra de pastelería aquí.

Dentro de la 35a. Mostra i Fira d’Hivern, el chef Josep Lladonosa llevará a cabo cuatro visitas guiadas a la exposición histórica sobre la cocina del s. XIV al XVIII. Las visitas tendrán lugar los días 19 y 20 de enero (11:30h. – 17:30h.).

Este año como novedad los restaurantes de Sant Vicenç dels Horts organizan una semana de Cuines obertes (del 14 al 21 de enero). En estos encuentros en grupos máximos de 10 personas, se realizará una clase participativa elaborando un menú compuesto por primer plato, segundo y postre, junto con los responsables del restaurante. La sesión terminará con la cena de estos platos maridados con vinos seleccionados por el restaurante.

Programa de Actividades

Descargar (PDF, 5.62MB)

Más información en http://www.svh.cat/actualitat/noticies/2017-12-28-.html

Y en redes sociales #MostraSVH19:

7a Fira de l’oli Vera i 5è Mercat del pa artesà
Ene 19 a las 10:00 – 17:00

Productores de aceite, pan artesano o de productos relacionados de Bigues i Riells y localidades vecinas se unirán para celebrar la 7a. Fira de l’Oli Vera y 5è Mercat del Pa Artesà en la pl. del Turull.

Bigues i Riells es la principal productora de aceite de la variedad autóctona Vera, y que se extienda por la comarca del Vallès Oriental. En la feria se podrá degustar y comprar este rico AOVE con la finalidad de darlo a conocer y que perdure en el tiempo.

El AOVE Vera es una variedad majestuosa con gusto afrutado y un ligero toque picante y amargo.

En el 5è Mercat del Pa Artesà los pequeños panaderos del municipio ofrecerán diferentes estilos de pan con características comunes: las harinas de proximidad molido a la piedra, la masa madre y las fermentaciones lentas. Además ofreciendo el valor añadido de la sostenibilidad, la producción comarcal agroecológica y la recuperación de los ingredientes no industrializados.

Programa

  • 10:00h. Inicio Feria
  • 10:30h. Showcooking con la asociación gastronómica CuinaVO
  • 11:00h. Visita al Trull de Can Sapera y mòlta d’olives (otros pases: 11.45/12.30/13.15 h)
  • 11:00h. Talleres infantiles (hasta las 13h.)
  • 11:00h. Taller como realizar jabón (hasta las 13h.)
  • 11.15 h. Presentación Apindep
  • 12:15h. Exhibición de Rafael Guillot, campeón de Cataluña de elaboración de allioli con sus propias manos
  • 12:45h. 2º concurso de elaboración de allioli (hasta las 13.15 h)
  • 13:30h. Entrega de premios
  • 14:00h. Comida: cerdo rustido con allioli, pan artesano y vino
  • 17:00h. Clausura de la feria

Descargar díptico

La feria se lleva a cabo con la participación del Ayuntamiento de Bigues i Riells, Diputació de Barcelona, Consell Comarcal del Vallès Oriental, Slow Food Vallès Oriental, Xarxa de Productors de la Terra y CuinaVO.

Carxofada Popular en el Mercat de la Terra SlowFood BCN
Ene 19 a las 10:00 – 16:00

Los sábados de los meses de diciembre y enero llega la carxofada con la carxofa Prat en el Mercat de la Terra organizado por Slow Food BCN en el parc de les Tres Xemeneies en el barrio barcelonés del Poble-sec. En el Mercat de la Terra productores y consumidores como siempre estarán compartiendo escenario con productos locales, de temporada y de Km0.

El horario del Mercat de la Terra se mantiene de 10h. a 16h. y completará sus actividades con sesiones de gastronomía Km0 con diferentes xefs, un espacio Slow Kids, talleres de cocina y música en directo.

Los Mercados de la Tierra son una red internacional de mercados de campesinos que ofrecen alimentos buenos, limpios y justos, basados en los alimentos locales de buena calidad, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y que tengan un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce. Se trata de recortar distancias entre la tierra y la mesa, en un espacio donde los campesinos presentan y venden directamente sus productos al consumidor.

En el Mercat de la Terra de Barcelona colaboran la Coordinadora Entitats Poble-sec, As. Comerciants Poble-sec, C.C. El Sortidor, C.C. Albareda, Associació Gastronomia i Turisme, Domingo recreativos.

Precio Carxofada (6€) · Incluye Carxofes Prat, Butifarra de Cal Fusteret, Pan de Horno Santa Madrona. Y la opción vegetariana con Hummus y sin butifarra.

 

 

Más información en slowfood.barcelona

Y también en las redes:

Simple Share Buttons