FlavorAgenda

Ene
19
sáb
2019
2a Mostra de Pastisseria SVH
Ene 19 – Ene 20 todo el día
2a Mostra de Pastisseria SVH @ Pl. de la Vila

Llega a Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) la 2a edición de la Mostra Internacional de Pastisseria (Muestra de Pastelería) organizada conjuntamente por Pastisseria Muñoz y Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, y que se celebrará en la pl. de la Vila de la localidad.

Esta muestra, llamada en las redes como PastrySense, es el i+D+I de la pastelería donde sus creadores ponen en el escaparate sus propuestas después de horas y horas de trabajo. Y a su vez se transmite el conocimiento y lo que hay detrás de cada elaboración para incentivar la afición para el mundo no profesional.

La feria nació el año pasado de la mano del chef pastelero Eugeni Muñoz, y que en esta edición cuenta con grandes de la pastelería como la venezolana Andrea Dopico, el gran maestro catalán Carles Mampel o el valenciano Salvador Pla, premiado este año con el título de Pastelero Mundial 2018.

Listado completo de participantes:

  1. Abel Bravo , embajador de la prestigiosa marca de chocolate Callebaut.
  2. Abraham Balaguer , Mejor Pasta de Te Artesana de España (2016).
  3. Andrea Dopico Cafarelli , reconocida por Forbes como una de las 30 jóvenes más influyentes de Europa en el ámbito de las artes.
  4. Angelica Locantore , jefe de postres del Celler de Can Roca.
  5. Betina Montagne , jurado del programa Bake Off España de Cuatro.
  6. Carles Mampel , Mejor Maestro Artesano Pastelero de España.
  7. Cris Massana y Sara Pennacchio , de la prestigiosa “Tony Rodríguez Academy”.
  8. Eugeni Muñoz , impulsor de la Mostra conjuntamente con el Ayuntamiento y chef
    pastelero de Pastisseria Muñoz.
  9. Josep Maria Ribé , director de la Chocolate Academy.
  10. Mayte Rodríguez , el arte de hacer escultura con caramelo.
  11. Raúl Bernal , Trofeo Lluís Santapau 2011 al mejor chocolatero.
  12. Salvador Pla , premiado con título de Pastelero Mundial 2018.

Descargar programa completo

35a. Mostra i Festa d’Hivern de Sant Vicenç dels Horts
Ene 19 – Ene 22 todo el día

Más de un centenar de actividades se congregarán en la 35a. Mostra i Fira d’Hivern 2019 de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) organizada por el ayuntamiento de esta localidad del Baix Llobregat.

Dando continuidad a la edición del año pasado se celebrará 2a Muestra Internacional de Pastelería, con una amplia representación de profesionales de la pastelería que realizarán innovadoras sesiones en directo exponiendo al público sus creatividades.

El presentadora y cocinero Marc Ribas será el encargado de inaugurar el encuentro pastelero el sábado 19 de enero a las 10:30h.

Más información de la muestra de pastelería aquí.

Dentro de la 35a. Mostra i Fira d’Hivern, el chef Josep Lladonosa llevará a cabo cuatro visitas guiadas a la exposición histórica sobre la cocina del s. XIV al XVIII. Las visitas tendrán lugar los días 19 y 20 de enero (11:30h. – 17:30h.).

Este año como novedad los restaurantes de Sant Vicenç dels Horts organizan una semana de Cuines obertes (del 14 al 21 de enero). En estos encuentros en grupos máximos de 10 personas, se realizará una clase participativa elaborando un menú compuesto por primer plato, segundo y postre, junto con los responsables del restaurante. La sesión terminará con la cena de estos platos maridados con vinos seleccionados por el restaurante.

Programa de Actividades

Descargar (PDF, 5.62MB)

Más información en http://www.svh.cat/actualitat/noticies/2017-12-28-.html

Y en redes sociales #MostraSVH19:

Simple Share Buttons