Noticias

‘Gourmet Like Me’ y ‘Érase un Gourmet’ presentan la Agenda Gourmet Solidaria 2019

Escrito por Xavi Soriano

Muchos son los libros de cocina y publicaciones relacionadas con el mundo gastronómico pero si hay que destacar alguna de ellas son las que están vinculadas a fines solidarios como es el caso que nos ocupa.

En la tienda Zwilling ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona se llevó a cabo la presentación de la Agenda Gourmet Solidaria 2019. Un proyecto solidario publicado por Sebastián Simón, autor del blog Gourmet Like me, y Sandra Ovíes, escritora y directora de la tienda online Erase un Gourmet, y que cuenta con el respaldo de los mejores chefs del país y de conocidos influencers gastronómicos.

De izquierda a derecha: Sandra Ovíes, escritora y directora de la tienda online Érase un Gourmet; Amàlia Sanchíz, directora de Parnass Ediciones; y Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me

La parte solidaria del proyecto cobra sentido donando el 50% de los beneficios a la Fundación Carlos Sanz, una organización sin ánimo de lucro que inició su andadura en febrero de 2008 con el objetivo de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos para salvar vidas.

Las 160 páginas de esta agenda editada por Parnass Ediciones incluye, además de las secciones habituales de cualquier agenda: 25 recetas originales creadas por Sebastián Simón; recomendaciones de libros de cocina y películas gastronómicas; frases inspiradoras de grandes chefs y amantes de la cocina; calendario de días mundiales relacionados con la gastronomía; recomendación de productos gourmet y curiosidades; hojas para anotar recetas propias y páginas para evaluar visitas a restaurantes, así como descuentos en alimentación, menaje, cursos de cocina, joyería gourmet.

Para culminar la presentación de la Agenda Gourmet Solidaria 2019, Sebastián Simón ha realizado un showcooking de dos de las recetas incluidas en la obra. En primer lugar, Hummus de mango y curry con chips de plátano macho, y posteriormente, un trampantojo o falso sushi de creps con arroz con leche y carne de membrillo.

Sin duda, una muy buena opción para felicitar estas Navidades y para comerse el mundo todos los 365 días del próximo año 2019.

Esta Agenda Gastronómica ya está disponible a un precio de 13,50 € en la web de Casa del Libro, las webs de sus autores Gourmet Like Me y Érase un Gourmet, así como tiendas físicas como Miele, Zwilling, Pepita y Grano y en puestos de mercados de Madrid como el Mercado de Motores, entre otros.

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons