Alojamientos

Hostal Bajo la Muralla

Hostal Bajo La Muralla
Escrito por Xavi Soriano

Desde el momento que decidí escaparme unos días a Zamora para completar nuestra ruta por Castilla y León sabía que tenía que encontrar alojamiento. A ello siempre le dedico bastante tiempo y siempre le doy muchas vueltas. Pero al final di con el lugar acertado. Os lo aseguro. El hostal Bajo la Muralla.

Ubicado en: Zamora (Castilla y León – España)

 

Teniendo en cuenta que la estancia coincidía con la Semana Santa quería hospedarme en el centro de la ciudad para aprovechar mucho más el día y poder vivir de cerca las fiestas. Sin olvidar sobretodo su gastronomía y sus tradiciones.

Descartados los alojamientos de la periferia fui llamando a diferentes hostales que se encontraban en el centro histórico. La gran mayoría, precisamente por ser Semana Santa, me ofrecían tarifas superiores – en especial las grandes cadenas hoteleras -, en otros ofrecían habitaciones dobles para uso indivual que encarecían el precio, o bien estaban completos. Ya se sabe, al viajar sólo hay que encontrar un lugar donde ofrezcan habitaciones de uso individual. Y así fue, en uno de los hostales completos me dieron el contacto del Hostal Bajo la Muralla, su nombre es acorde a su ubicación. Lo primero que hice fue mirar su página web y sinceramente lo que vi me gustó mucho y cumplía mis espectativas. Es un hostal diferente, con un aire fresco y moderno. La ubicación no podía ser mejor, a escasos metros de la Plaza Mayor.

Marisa, su propietaria, junto a su madre dirigen el hostal desde su inauguración en 2008. Ambas hacen que la estancia sea mucho más agradable, con un trato cercano hasta incluso familiar. Yo me sentí como en casa!!

El hostal dispone de habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Todas ellas equipadas con baño completo, calefacción/aire acondicionado, TV e internet. En la planta baja se encuentra el bar-cafetería, donde tomar el desayuno o alguna que otra tapa o pintxo si queréis hacer una comida o cena rápida e informal. No dispone de servicio de restaurante, pero eso no es ningún problema ya que alrededor del hostal disponéis de infinidad de sitios para comer y a precios para todos los bolsillos.

Marisa y su madre siempre estarán dispuestas a ayudaros en lo que haga falta e incluso recomendaros rutas o restaurantes para completar vuestra estancia en Zamora. O simplemente charlar con ellas un rato mientras tomáis un café.

En la foto junto a Marisa

Desde FlavorCook os deseamos que el hostal sea un punto de referencia en los alojamientos de la ciudad de Zamora, y que todos aquellas iniciativas (que sé que las tenéis!!) puedan llegar a buen puerto. Habéis apostado por la ciudad y hacéis una buena labor para que el turista tenga un buen recuerdo de su visita por Zamora. Enhorabuena!!

 

Nota: Por cierto, un gran acierto el diseño del logo y marca del hostal!!

Hostal Bajo la Muralla

c. La Feria, 5-7

49007 Zamora
Tel. 980 530 769
www.bajolamuralla.es

 


Muestra un mapa más grande

Sobre el autor

Xavi Soriano

2 Comentarios

  • Un hostal excelente, bien situado, confortable, nuevo y muy limpio. Sus propietarios son muy atentos y amables. Un lugar muy recomendable para pasar unos días por Zamora.

     

    • Muchas gracias Victoria por dejar tu opinión 😀 La verdad que en nuestra próxima visita a Zamora no dudaremos en volver a repetir en este hostal. Aprovechamos para mandar muchos recuerdos a Marisa, su propietaria 😀

Dejar un comentario

Simple Share Buttons