Alojamientos

Hotel Els Casals

Els Casals
Escrito por Javier Soriano

Tanto el hotel como el restaurante se iniciaron en el año 2000. Al frente del proyecto Oriol Rovira y su esposa Marta Puigantell. Este hotel de tres estrellas cuenta con diez habitaciones, dos con salón, todas exteriores y con baño.

Ubicado en: Sagás (Bajo Berguedá)

Convenientemente equipado para satisfacer al cliente más exigente. Mención aparte merece su cocina tanto la que se sirve en el comedor del hotel como la del restaurante. En Els Casals se cierra el círculo, la familia Rovira (la Dolors, el Lluís, la Carme, el Jordi, el Miquel, la Núria…)  dedicada a la agricultura y ganadería, surte su cocina, con la colaboración de explotaciones cercanas,  con productos de una excelente calidad. Productos de temporada que van del campo a la mesa, así como embutidos, huevos, leche, aves, ternera y cerdo, entre otros, son la diferencia, lo que destaca es el aprecio al producto y su compromiso con el cliente.
Buena relación calidad precio, aunque quizás no sea asequible a muchos bolsillos, pero, un buen regalo para nuestro espíritu bien lo vale.

El lugar es un remanso de paz y nos permite visitar poblaciones de la comarca del Berguedá: Berga, Gironella, Puig-Reig, Olvan y Sagàs, las más destacadas del Bajo Berguedá, y Castellar de n’Hug, La Pobla de Lillet, Sant Jaume de Frontanyà, Bagà, Guardiola de Berguedá. Gisclareny, Saldes y Gósol, entre otras del Alto Berguedá. También podemos admirar las sierras: del Cadí, Moixeró, Catllarás, Rasos de Tubau, Pedraforca, del Verd, Ensija y Rasos de Peguera. Visitar el nacimiento del rio Llobregat en Castellar de n’Hug que forma un hermoso valle hasta La Pobla de Lillet, como los valles formados por los ríos: Bagá, Bastareny y Saldes.

www.hotelelscasals.com

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons