Huevos Pasta Recetas

Huevo trufado poché sobre nido de tagliatelle con crema de leche y boletus

Escrito por Xavi Soriano

En la IV edición del Mercat Solidari de la Fundació Jubert Figueras tuve la ocasión de poder coincidir nuevamente con el equipo de Liderou quienes recientemente participaron en la Feria Alimentaria de Barcelona presentando su huevo trufado. Y ayer llegó el día de tenerlos por primera vez entre mis manos, sólo oliendo la caja ya desprendía su rico aroma. La cosa prometía!

Justo antes de visitar el Mercat Solidari me acerqué al Mercat de la Concepció de Barcelona para visitar y felicitar a los chicos de Farina Pasta Fresca que cumplen 10 años, una efeméride que se une a la celebración de los 130 años de la apertura del mercado. Toda una gran fiesta y que mejor que celebrarlo con un buen plato de pasta fresca de elaboración artesanal.

Y porqué no juntar estos ricos productos y hacer una receta? Quizás sea una receta muy habitual pero no siempre podemos tener a mano productos de una excelente calidad como es el caso. Para cocinar en casa siempre es bueno seleccionar productos de calidad y de proximidad.

Ingredientes para 3 personas:

  • 3 huevos trufados ‘Liderou-Callís”
  • 300 gr. pasta fresca tagliatelle ‘Farina Pasta fresca’
  • 155 ml. salsa de crema de leche y boletus ‘Farina Pasta Fresca’
  • Virutas de jamón ibérico
  • Queso rallado Parmigiano Reggiano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Papel film transparente
  • Hilo de cocina

Preparación:

  1. Ponemos a hervir agua en una olla grande con un poco de sal.
  2. Incorporamos la pasta fresca y dejamos hervir durante unos 3 minutos. Retiramos y escurrimos bien. Reservamos.
  3. Procedemos a preparar los huevos en 3 boles por separado. Cubrimos cada uno de los boles con papel transparente cubriendo todo el interior del bol. Recubrimos con un poco de aceite de oliva virgen extra que evitará que se nos pegue la clara del huevo durante su cocción.
  4. En cada bol cascamos uno de los huevos con precaución para que no se rompa la yema, llegados a este punto le podéis añadir sal o especias a vuestro gusto pero para esta receta no hace falta.
  5. Cerramos el papel film transparente por la parte superior y le damos vueltas para formar un saquito. Para evitar que se abra durante la cocción lo atamos con un hilo de cocina.
  6. En una cacerola incorporamos agua, y la llevamos a ebullición. En ese momento incorporamos los 3 saquitos y hervimos durante 4 minutos.
  7. Mientras cocemos los huevos, calentamos la salsa (en la misma olla que hervimos) e incorporamos la pasta. Removemos bien para que se integren bien los ingredientes. Reservamos.
  8. Pasados los 4 minutos retiramos los saquitos incorporándolos en un bol con agua fría para cortar su cocción.
  9. Para tostar las virutas de jamón para ir rápido podemos usar el microondas durante unos 30 segundos a máxima potencia (cuidado no se os quemen!).
  10. Y ya tenemos todos los ingredientes para emplatar. Hacemos un nido con la pasta y espolvoreamos con un poco de queso rallado. Con la ayuda de unas tijeras cortamos la parte superior de los saquitos sosteniéndolo en la palma de la mano. Abrimos el saquito retirando con cuidado el papel film transparente. Una vez abierto simplemente se trata de dar la vuelta a la palma de la mano mientras ponemos el huevo encima del nido de pasta. Añadimos un poco de virutas de jamón.

Y ahora sólo queda degustar esta delicia de plato. Bon appétit!!

Te cuento un poco más sobre… Liderou

Liderou, ubicada en Maià de Montcal (Girona), una empresa familiar que lleva más de un siglo ofreciendo calidad y tradición a todos los hogares. Actualmente ofrecen una gama extensa de productos: huevos clásicos, de ‘gallines pica terra’ (criadas en el suelo), huevos de codorniz e incluso una gama ecológica. Recientemente, como comentaba, en la feria Alimentaria presentaron la novedad de este año, los huevos trufados que se unen también a la incorporación de la clara líquida pasteurizada con una alta durabilidad y conservación sin frío. Ideal para deportistas y para múltiples elaboraciones culinarias.

Más información en www.liderou.com

Foto: Liderou en el IV Mercat Solidari Fundació Jubert Figueras

 

Te cuento un poco más sobre… Farina Pasta Fresca

Desde 2008 el equipo de Farina Pasta Fresca elabora pasta fresca de manera artesanal sin conservantes y km0. Además también elaboran salsas, postres, pizzas y empanadas. Y ponen a disposición de todos sus clientes una interesante selección de productos DOC y DOP importados directamente de Italia (quesos, pasta seca, conservas,…)

Actualmente disponen de paradas en los siguientes mercados de Barcelona:

Más información en www.farinapastafresca.com

Foto: Parada Farina Pasta Fresca en Mercat de la Concepció (Barcelona)

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons