GastroExperiencias Restaurantes

Kiku, la flor japonesa del Barraval

Escrito por Xavi Soriano

En la actualidad este restaurante está cerrado

Hace ya unos años tuve el placer de conocer a Leticia Soler de Brieve en unos cursos de cocina japonesa, una cocina que domina a la perfección ya que estuvo durante 6 años viviendo y aprendiendo las artes culinarias en Japón. A lo largo de los años he podido seguir su trayectoria en los diferentes proyectos en los que ha participado y que son muchos.

Y en este 2014 participando en un nuevo proyecto, la barra japonesa del restaurante Barraval en el barrio del Raval de Barcelona bajo el nombre de Kiku Japonés, que en japonés significa flor. Kiku Japonés, representa una propuesta de altura para una ciudad con mucha oferta gastronómica.

Empezamos con el festival de platos… Mientras Leticia y su equipo preparaban los platos principales pude degustar unos Edamames con sésamo negro… esto es un vicio como las pipas!!

Edamames con sésamo negro

Para empezar con los platos principales, una de las especialidades de Kiku, los Kiku Maki rellenos de atún, tobiko, tortilla y aguacate que vienen acompañados de salsa de soja.

 Kiku Maki rellenos de atún, tobiko, tortilla y aguacate

El siguiente plato fueron unas Gyozas de carne y verduras en este caso acompañadas de una salsa de soja con vinagre y salsa La-Yu, aceite de chili picante. Os puedo garantizar que a día de hoy han sido las mejores gyozas que he podido degustar.

Kiku06

Seguimos el festín con una ensalada Kiku con algas y pepinillo.

Una ensalada Kiku con algas y pepinillo

Es el turno de un exquisito Tataki de wagyu, una raza bovina originaria de la ciudad de Köbe (Japón), con salsa ponzu.

Tataki de wagyu amb salsa ponzu

Y llegamos a uno de los grandes momentos de la noche, los Hot Roll con aguacate, langostino rebozado, queso fresco y menta. Una combinación perfecta!!

Hot Roll

Llegado a este punto todavía quedaba un rinconcito para probar otra recomendación, el Sushi de corbina con un toque especial de lima.

Sushi de corbina

Y para finalizar un par de trufas con sake y un licor de sake muy ligero aromatizado con yuzu (un cítrico japonés entre la mandarina y la lima).

 Trufas con sake

Su carta incluye una extensa y completa selección de platos con Yakisoba, yakimeshi, gyozas caseras, platos veganos, tempuras, uramaki, sashimis, tatakis wagyu y atún, nigiris,… También hay dos opciones de menú. El primero ‘Menú Kiku’ de 12,50€ incluye Sopa Miso o Ensalada japonesa y Yakisoba o Yakimeshi con postre y bebida. El segundo ‘Menú Sushi’ de 16€ incluye Sopa Miso o Ensalada Japonesa y Surtido de Sushis (8 piezas) con postre y bebida. Además también dispone de servicio Take Away.

Para los enamorados de la comida japonesa con producto de calidad tenéis una visita obligada a Kiku, la barra japonesa de Barraval.

Kiku Japonés
Restaurante Barraval

c. Hospital, 104 (Rambla del Raval)
08001 Barcelona
Tel. 93 329 82 77
kiku@grupolocal.com
www.kikujapones.com

Por nuestra parte repetimos seguro!!

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons