Noticias

La Asociación de Hostaleros de Cabrils presenta DesTAPA’t, la ruta de tapas solidarias

Escrito por Xavi Soriano

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la 6a ruta gastronómica de Cabrils (Barcelona), DesTAPA’t, organizada por la Asociación de Hostaleros de Cabrils, una localidad del Maresme con mucho encanto cuyos puntos fuertes son la naturaleza, con una gran extensión de bosques ideales para las prácticas deportivas, y su gastronomía, un gran referente para la comarca y protagonista de las diferentes actividades que se llevan a cabo durante el año.

Del 2 de noviembre al 3 de marzo, cinco restaurantes cabrilencs elaborarán una tapa que como novedad en esta edición será solidaria, 1 euro de cada tapa irá a beneficio del Casal dels Infants de Barcelona.

El acto de presentación fue presidido por la alcaldesa de Cabrils, Lina Morales; con la participación de la regidora de turismo, Isabel Tamboleo y el presidente de la Asociación de Hostaleros de Cabrils, Artur Masiques, tuvo lugar en el Hotel Mas de Baix.

Una convocatoria que nos permitió conocer de primera mano las tapas participantes incluso desde su proceso de elaboración, participando como ayudantes de cocina por un día. Sí, xef!! En mi caso tuve el placer de participar en el grupo que visitó los fogones del restaurante Can Rin, con el xef Pep Masiques. Un restaurante ubicado en Can Serraclara, una casa señorial de verano de inicios del siglo XIX que cuenta con un reloj de sol atribuido a Salvador Dalí.

Volviendo a la presentación de la ruta, los restaurantes y tapas participantes son:

Nigiri de salmón y maki de atún salvaje de Arenys
(Rest. Ca L’Estrany)

Atún ‘bluefin’ con foie, espárragos y vinagre ahumado
(Rest. Can Rin)

Corazón de alcachofa gratinado relleno de verduritas y langostinos
(Rest. Sal i Pebre)

Patata rellena de chistorra con huevo frito de codorniz
(Rest. L’Hort Cabrils)

Patata rellena de rustido de carne de perol
y reducción de vino rancio con un toque de tomillo
(L’Hostal de la Plaça)

Cinco tapas solidarias para abrir el apetito y como antesala para dejarse sorprender de las propuestas gastronómicas de los restauradores de Cabrils.

Más sobre… Casal dels Infants de Barcelona

Desde hace 35 años actúa para revertir la situación de vulnerabilidad que viven muchos niños del Raval, facilitando la educación y promocionando su escolarización.

Más sobre… Asociación de Hostaleros de Cabrils

Una entidad con más de 20 años de historia, que se creó con el objetivo de promover y dinamizar la gastronomía local de alta calidad. Actualmente, está representada por ocho establecimientos con personalidad propia: los restaurantes Ca l’Estrany, Can Rin, Sal i Pebre, L’Hort Cabrils, La Concòrdia y La Mossegada; y los hoteles L’Hostal de la Plaça y Mas de Baix. Todos ellos con un único denominador en común: la promoción de la cultura gastronómica local, los productos auctóctonos muy valorados dentro y fuera de Cataluña y el turismo gastronómico catalán de calidad.

Durante todo el año, la Asociación lleva a cabo una importante tarea de fomento y dinamización de la hostalería organizando, participando o promoviendo iniciativas populares y profesionales, muchas de las cuales se han convertido en citas inaludibles del sector.

La 6ª Ruta Gastronómica de Cabrils está promovida por la Asociación de Hostaleros de Cabrils, con el soporte del Ayuntamiento de Cabrils, el patrocinio de Font Vella y la colaboración de la cerveza Inedit Damm.

Vente de ruta solidaria y disfruta de la mejor gastronomía de Cabrils!!

Más información en www.hostalersdecabrils.com y #6RutaGastronòmicaCabrils

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons