GastroExperiencias Restaurantes

La Capella, lounge-bar-restaurante

La Capella
Escrito por Javier Soriano

Cerca de la rotonda de entrada a Sabadell (Barcelona) por la N-150, en la salida 12 de la autopista C-58 que lleva a Sabadell Nord, encontramos el parque de Can Gambús y dentro de él, La Capella (La Capilla). Un lugar donde comer, tomar unos refrescos y sobretodo pasar un rato agradable en su ambiente chill-out.

Llegamos por casualidad cuando, de vuelta a casa, se acercaba la hora del almuerzo. Unos amigos nos lo habían recomendado, y decidimos ir. El parque de Can Gambús ocupa el centro de una finca cuya promoción residencial, hoy por hoy, está parada. Sobre un terreno elevado rodeado de olivos que cobijan mesas de picnic, se encuentra un edificio rescatado de la ruina y que hace años fue la masía de Can Anglada. Hoy está rehabilitada, y su capilla ha sido transformada en lounge-bar-restaurante.

Es un lugar acogedor que además del chill-out situado en el patio y de sus dos comedores interiores, ocupa la terraza exterior con hamacas para disfrutar de la tranquilidad del lugar. En verano el chill-out se ha situado en el exterior y el patio lo ocupa un amplio comedor cubierto, que se agradece en estos días de estío. Todavía era temprano para el almuerzo, cuyas mesas estaban preparando. Nos ofrecieron dos menús de 2 y 1 plato a escoger de la carta, con algunos platos excluidos y unos pocos con suplemento; la bebida y el postre o café incluidos. Comentaron que habitualmente se llena y por este motivo hay reserva previa. La carta es vegetariana/vegana y con la mayoría de platos libres de gluten.

Creo que era la primera vez que aterrizábamos en un restaurante vegetariano, pero la experiencia bien valía un voto de confianza. A decir verdad, la carta es muy completa: entrantes, ensaladas, cocas, arroces, legumbres y pasta, la hacen interesante y cuesta decidirse. Escogimos: coca de escalibada con queso rulo de cabra, ensalada de brotes con frutos secos y queso rulo de cabra con miel gratinado, garbanzos con verduras y raviolis de setas. Para amenizar la espera nos sirvieron unas aceitunas arbequinas. Poco después, los camareros muy atentos fueron sirviendo los platos, dejando el tempo adecuado entre ellos, e interesándose por si nos complacían. Los platos son, sin modificación alguna, los de la carta, y los postres están acorde con el precio del menú. Los cafés con hielo correctos. Sin lugar a dudas creemos que todo ello cumplió nuestras expectativas, tanto en lo que se refiere a la materia prima, como a la presentación y el sabor. Es verdad que no son de elaboración complicada, pero se ve una mano experta y deseosa de agradar. Para aquellos que les gusta comparar sanitariamente la cocina con los lavabos, pueden estar tranquilos ya que estos merecen un diez.

Durante el año realizan actividades que se multiplican en el verano. Desde este lugar privilegiado, donde se divisa la ciudad de Sabadell y su entorno, podréis escuchar música en directo, apreciar el trabajo de DJ’s, todo ello cenando o tomando una copa; o ver una película recostados en una hamaca. Adjuntamos la dirección de la web para consultar los menús y la carta, y del facebook donde se indica el programa de actividades.

La Capella de Can Gambús
Parc de Can Gambús, 1 Sabadell
Tel. 935 76 94 29
Horario: de lunes a domingo, de las 10h. de la mañana a 3h. de la madrugada
www.cangambus.cat
Facebook La Capella de Can Gambús

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons