Noticias

La Verema Solidaria amplia su radio de acción de la enosolidaridad

Escrito por Xavi Soriano

El pasado 30 de mayo se presentó la Verema Solidària 2019 en el Palau Robert de Barcelona, donde se dieron a conocer las bodegas participantes y las entidades beneficiarias.

Herència Altés (Terra Alta), Celler d’Scala Dei (Priorat), Mascorrubí Heretat 1297 (Alt Camp) y Xic’s Cal Borrech (Pallars Jussà), cuatro bodegas co-organizadoras con rasgos definitorios muy personales, proyectos diversos, siempre arraigados y comprometidos con su territorio, que se suman a esta iniciativa solidaria para luchar contra la desigualdad social.

Quilòmetre zero, que realiza acompañamiento a jóvenes extutelados en Tarragona, y la Fundació Albafutur, que trabaja en la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en la zona de Tremp, son las elegidas este año para canalizar las aportaciones y combatir contra la exclusión social.

Tres vendimias en Tarragona y una en Lleida, con el objetivo común de recaudar 20.000€.

Calendario Verema Solidària

A partir del 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre están abiertas las inscripciones para hacer de vendimiadores/as solidarios/as, o bien aportar a la fila zero o adquirir el vino resultante final de estas vendimias. Las empresas pueden participar con grupos de trabajadores como acción de team building o con una actividad de responsabilidad social corporativa (RSC). Las entidades o instituciones, haciendo patrocinio, cediendo material y compartiendo información.

Vendimia Solidària es un proyecto vivo que continúa trabajando para vincular más patrocinadores y colaboradores. Las personas interesadas en aportar su grano de arena solidario a este proyecto deben dirigirse a info@veremasolidaria.org

Al acto de presentación también se han presentado los vinos de la Verema Solidària del año pasado, que contó con la participación de tres bodegas.

Vall Llach
Nombre: El Colomer Verema Solidària
Variedad: Merlot
Vino solidario de la finca del Colomer, situada en el medio de Porrera. Es un merlot, del cual en el Priorat no están acostumbrados, pero con muy buenos resultados.

Can Ràfols dels Caus
Nombre: Xarel·lo Brisat
Variedad: Xarel·lo
Vino refinado, un brisat moderno, aromático, amplio en boca y con un final refrescante.

Gramona
Nombre: Xarel·lo solidari
Variedad: Xarel·lo
Vino natural elaborado por la 6a generación de la familia Gramona y vendimiado el 26 de agost por los 200 voluntarios de Verema Solidària.

#veremasolidaria, #enosolidaritat, #vicatala, #visolidari, #solidaritat, #TallaExclusióSocial 

Más información en www.veremasolidaria.org

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons