Noticias

Llega la segunda ruta del helado artesano en Barcelona #ArtIceCreamBCN

Escrito por Xavi Soriano

El próximo sábado 29 de julio un numeroso grupo de gastrobloggers e instagrammers participarán en la segunda edición de la ruta del helado artesano por Barcelona.

Una veintena de participantes se citarán en Barcelona para participar en la ruta que discurrirá por tres barrios de la ciudad: Eixample, Gracia y Sant Antoni. En los diferentes establecimientos conocerán de primera mano su historia, la elaboración de sus productos e incluso habrá tiempo para el showcooking y las degustaciones.

La ruta se iniciará en un local con mucha tradición, Orxatería Verdú (c. Bruc, 126), donde los hermanos Helena y Albert Verdú están al mando de este particular establecimiento abierto hace más de 35 años. Un punto de encuentro para tomar su preciada horchata y también sus tradicionales helados y turrones.

La siguiente parada nos traslada hacia la elaboración del gelato italiano, Paral·lelo (c. Sèneca, 18), un proyecto que vio la luz en 2016 y hecho con mucho mimo por 4 amigos italianos afincados en Barcelona, Matteo, Gianluca, Marco y Francesco. Y que como definen, el mundo Paral·lelo es ‘un mundo abierto a experimentar y compartir nuevas sensaciones. Un mundo donde lo más importante es saborear el momento’.

Después de una parada técnica para comer en Pepa Tomate Parlament la ruta se adentrará en el barrio de Sant Antoni para unirnos a una familia originaria de Xixona y con una larga tradición en la elaboración de helados, horchata y turrones en España, la familia Sirvent. El local Sirvent Barcelona (Ronda Sant Pau, 67), una iniciativa de Tomás Sirvent Galiana y sus hijos Marc y Tomás, abrió sus puertas en octubre de 2015 con la idea de integrar la experiencia familiar en un espacio multigastronómico.

Para finalizar el recorrido, y muy cerca de la anterior, el grupo se apeará en Sweetaly Barcelona (Ronda Sant Pau, 39), que abrió sus puertas en 2016 gracias al sueño y a la dedicación de dos jóvenes amigos y empresarios italianos ambos apasionados del Gelato italiano, Corrado Micheli (Roma) y Giorgio Lissoni (Milán).

Una jornada maratoniana entorno al mundo del helado artesano y que bien seguro nos iremos a dormir con nuevas lecciones aprendidas.

Aquí os enlazamos el vídeo resumen de #ArtIceCreamBCN de la primera edición de esta ruta molona de helados artesanos por la ciudad condal, y también una buena selección de fotos para que veáis lo que acontece en la ruta.

Álbum fotográfico del primer encuentro articecreambcn con la ruta por algunas de las heladerías italianas artesanas que…

Publicado por flavorcook en sábado, 30 de julio de 2016

La ruta, una iniciativa de Chafarda Vulgaris, EnergySupportBCN y FlavorCook, la podéis seguir con la etiqueta #ArtIceCreamBCN y en las diferentes RRSS.

Más información y contacto en www.articecreambcn.com

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons