Pasta Recetas

Macarrones con paté de canard con aceitunas y salsa de tomate datterino

Escrito por Xavi Soriano

Es la hora de comer… en la nevera unos tomates datterinos que abrí para una receta anterior me están llamando para ser cocinados. Así que la receta de hoy serán unos ricos macarrones. Pero faltan un par de ingredientes más, unas gambas (aunque en este caso serán peladas y ultracongeladas) y mirando en la despensa incorporaremos un paté de canard que bajé del último viaje por tierras francesas. Bueno, es un paté de pato con cerdo y ave. 3 en 1! Aprovechando la elaboración de la receta he hecho un poco más para dejar preparado un tupper para el trabajo. Hay que aprovechar!!

Ingredientes para 2 personas

  • 100 gr. de macarrones
  • 200gr. de gamba pelada
  • 150 gr. tomate datterino Strianese
  • 125 gr paté de canard con aceitunas
  • 1 copita de Pinard de Charentes, vino blanco o vino rancio
  • Sal y pimienta

Preparación

Hervimos la pasta en una olla con sal. Muy importante que la pasta se cocina al dente.

Para esta receta se han usado gambas peladas ultracongeladas así que empezamos por descongelarlas. Una vez descongeladas las cortamos en trozos pequeños y las salteamos salpimentadas con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cuando las gambas ya estén bien salteadas incorporamos el paté y mezclamos bien. Cocinamos unos minutos más a fuego medio.

Con los ingredientes bien integrados añadimos el tomate y de nuevo salpimientamos. Cocinamos unos 10 minutos más a fuego medio.

Y sólo queda emplatar!!

Siempre se puede rallar un poco de queso parmesano para darle un buen toque final, pero hoy en casa no había…

Bon appétit!!

Nota

Para la receta he usado ‘Pineau de Charentes’, una mistela que se elabora con mosto y aguardiente de coñac que compré en mi estancia en la Isla d’Olêron (Francia). Se puede sustituir por vino blanco, vino rancio,…

El tomate datterino se puede sustituir por cualquier otro tipo de tomate en conserva o tomate natural. El tomate datterino es de forma ovalada y de intenso color. Cada fruto pesa unos 40 gramos y es realmente muy sabroso. Habitualmente lo podemos encontrar en conserva con su propio jugo. Su calendario de cultivo empieza en la primavera y termina en invierno (de mayo a noviembre).

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons