GastroExperiencias Noticias

Maestró, more than beer

Escrito por Xavi Soriano

El año pasado en una de las cursas más famosas de Barcelona tuve el placer de conocer a Benoit, un joven emprendedor de 26 años de origen francés que estaba a punto de dar a luz a un proyecto que más bien parecía un sueño a punto de hacerse realidad.

Semanas más tarde, el 29 de octubre el proyecto dio a luz… Maestró abria sus puertas en Barcelona bajo el lema ‘more than beer’.

Maestró es un restaurante y microcervecería artesanal de origen francés en el que se puede disfrutar de una variedad exclusiva de cervezas artesanas, fabricadas en el mismo local. Ellas son… Blonde (Rubia), Ambrée (Roja), Blanche (blanca) y Brune (negra).

Maestro20

Foto cedida por Maestró

Además también se ofrecen ediciones especiales como la que se pudo degustar en las pasadas fiestas navideñas. El objetivo estimado de Maestró es llegar a los 1.000 hectolitros por año de cerveza artesana!! Qué se dice pronto!!

No teníamos fecha de visita al restaurante pero en una cena de amigos que se tenía que celebrar en Barcelona fue la ocasión perfecta para visitar el restaurante. Y la verdad que nos quedamos gratamente sorprendidos.

Justo al llegar nos esperaba Benoit para ofrecernos una visita guiada por los entresijos del local. Un restaurante con muchos metros cuadrados y dos plantas en las que vimos los diferentes puntos del proceso de elaboración de la cerveza Maestró, con cebada cuidadosamente seleccionada. Y completando el circuito desde su maceración y fermentación hasta los tanques de guarda y maduración justo antes del servicio directo o embotellamiento. Todo un entramado de máquinas distribuidas por todo el local para que los clientes puedan saborear sus ricas cervezas o llevárselas a casa en diferentes formatos.

De hecho todo el proceso lo tenéis bien explicado en los manteles individuales que os acompañarán durante toda vuestra estancia. Ya veréis que el packaging, los elementos decorativos, los tiradores, los posavasos, las cartas,… han sido trabajados a conciencia para ofrecer una imagen cuidada acorde a los productos ofrecidos.

cervezamaestro

Benoit quién asegura que “hemos querido dar un valor añadido a los barceloneses con Maestró, ofreciéndoles la posibilidad de ver en el propio restaurante cómo se elabora nuestra cerveza y también contaremos con una tienda y web donde comprar las cervezas”. Además el joven emprendedor puntualiza que “para los que prefieran disfrutar de la verdadera cerveza artesana desde casa también contaremos con servicio take away”.

En la primera visita a Maestró no pudimos dejar de probar una de sus ricas especialidades, los Flammekueches. Aparentemente parecen una pizza pero no lo son… Se trata de una masa fina hecha con harina, agua y sal, en la que se incorporan ingredientes de primerísima calidad que se cocinan con una cocción breve en el horno a muy alta temperatura.

Los Flammekueches son muy típicos de la cocina de la Alsacia (Francia) y también de la cocina alemana. Su nombre significa coca (Kueches) y llamas (Flamme).

En la carta de Maestró también podemos encontrar ricos entrantes como diferentes propuestas de ensaladas y tostadas; variedad de bocadillos, pinchos y tapas; y unas exquisitas hamburguesas con carne picada de buey preparada al estilo façon bouchère. Estas delicatessen las pudimos probar en una segunda visita a Maestró. Después de la primera experiencia teníamos que volver para seguir degustando. Y es que siempre estamos hambrientos!!

También se ofrecen otras especialidades Maestró con platos del bistró, de carne y de pescado… y los Welsh, un plato típico del norte de Francia a base de cheddar fundido, rebanadas de pan, mostaza y cerveza negra.

Ah y un detalle importante, cada una de las propuestas incluídas en la carta vienen categorizadas con un icono de una de las 4 cervezas, así nos facilitan la elección de la cerveza que mejor acompaña la comida.

CervezaMaestro

Además de la carta también se ofrecen diferentes tipos de menú que se pueden consultar en www.maestrobcn.com:

  • Menú Tradicional (de lunes a viernes al mediodía excepto festivos)
  • Menú Express (de lunes a viernes al mediodía excepto festivos)
  • Menú Maestró
  • Menú Infantil (menores de 10 años)
  • Plato del día

En Maestró están trabajando para crear nuevas fórmulas y próximamente se realizarán visitas y catas de cerveza con pinchos. Estad atentos a sus novedades consultando su web www.maestrobcn.com (donde os podéis dar de alta a su newsletter) y redes sociales (más abajo indicadas).

Así pues ya tenemos un nuevo local acogedor en Barcelona para compartir una comida o cena entre amigos, en familia, en pareja, solos o incluso para disfrutar de un buen afterwork.

Nos vemos en Maestró, y recordad more than beer!

Restaurante Maestró
Rbla. Catalunya, 79
08007 Barcelona
Tel. Reservas: 937 687 342
Web · Facebook · Twitter · Instagram

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons