Postres Recetas

Mascarpone casero aromatizado con azafrán

Escrito por Xavi Soriano

No cabe duda que Instagram es una de las redes, y la que más, que nos permite viajar constantemente por lo que acontece alrededor de la gastronomía y la cocina. Seguimos a multitud de perfiles de diferentes magnitudes, no importa si son más grandes o pequeños, que diariamente comparten en su perfil sus recetas.

Precisamente hace unos días, en el perfil de Maria José @pinitosdecocina vi el paso a paso para elaborar un mascarpone casero. Y como fan de los quesos y lácteos, era una buena oportunidad para probar de hacer la receta añadiendo un toque personal aromatizándolo con azafrán.

Ingredientes

Preparación

La elaboración de este queso hay que llevarla a cabo 24 horas antes de su consumo.

En un cazo ponemos a hervir la nata hasta que la temperatura llegue a los 85 grados. En este momento retiramos del fuego e incorporamos las hebras de azafrán. Mezclamos un poco y tapamos bien, para dejar enfriar.

Cuando esté templado añadimos el zumo de limón, y dejamos reposar nuevamente en la nevera. Más o menos 1 hora.

Es el momento de incorporar el preparado dentro de una tela de hilo de algodón especial para quesos, yo la encontré en la tienda Culinarium. Dependiendo de la densidad de la mezcla, es recomendable hacer algunos pliegues a la tela para que no se os filtre la mezcla. Hacemos un saquito y lo atamos bien. Y siguiendo el truco de Ma José lo metí dentro de un escurre verduras para recoger el líquido que va soltando. Lo mantenemos en la nevera durante 24 horas. Pasado este tiempo, el resultado en la siguiente foto.

Un delicioso mascarpone bien cremoso que os recomiendo guardéis dentro de un recipiente tapado, y os aconsejo que lo consumáis en los siguientes días. Ya veréis que el azafrán aporta un aroma muy especial a este tipo de queso.

Para la presentación encima de cada carquinyoli disponemos el mascarpone con la ayuda de una manga para croquetas. Incorporamos la miel y rallamos un poco de chocolate. Y listo para comer!

En el Stories destacado del IG de pinitosdecocina y en su post encontrarás el paso a paso de la receta de mascarpone original, y ya os adelanto que si dais una vuelta por su perfil os entrarán ganas de hacer más de una receta. Y es que sus cuidadas fotografías cautivan a más de un@.

¡Bon appétit!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons