Entrantes Recetas

Mejillones con verduritas picadas y vinagreta de melocotón #OlisBargalló

Escrito por Xavi Soriano

Habitualmente al acudir a la pescadería siempre me gusta echar un primer vistazo por si encuentro algo nuevo o diferente. Aunque hay rituales que no fallan, como comprar unos deliciosos mejillones como los de la receta que os presento. Que tal si les añadimos una rica vinagreta con un sabroso #AOVE como el que elaboran en #OlisBargalló y un buen melocotón del Ordal?

Ingredientes

  • 1kg de mejillones
  • 1 melocotón del Ordal
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4cs de AOVE variedad Picual #OlisBargalló
  • 2cs de Aceto balsámico di Módena #OlisBargalló
  • Perlas de AOVE con guindilla #OlisBargalló
  • 50ml. agua
  • 2 hojas de laurel
  • sal

Preparación

Remojamos con agua fría los mejillones, y los preparamos bien retirando las barbas y limpiando la parte exterior de la concha, retirando aquellos que estén rotos o abiertos. Remojamos de nuevo con agua fría.

En una olla grande disponemos un poco de agua en el fondo y añadimos los mejillones y las 2 hojas de laurel. Cocinamos durante unos 5 minutos fuego medio o hasta que las conchas se hayan abierto. Durante la cocción es recomendable remover la olla para que la cocción sea equitativa para todos los mejillones. Reservamos.

En una batidora disponemos la mitad del melocotón pelado y troceado, 1/4 parte de cebolla troceada, el aceto balsámico, el AOVE, el agua y una pizca de sal. Una vez bien batido y emulsionado ya tenemos lista la vinagreta. Dependiendo de como nos guste podemos jugar con las proporciones del AOVE, del aceto balsámico y del agua para encontrar el equilibrio de acidez y cremosidad. Disponemos la vinagreta en un biberón.

Cortamos y troceamos bien pequeño el resto de la verdura (cebolla, pimiento rojo y pimiento verdes) y del melocotón. Reservamos.

En una fuente disponemos los mejillones desechando la mitad de la concha, incorporamos un poco de verdura y melocotón troceado en cada mejillón. Con la ayuda del biberón aliñamos generosamente con la vinagreta. Añadimos las perlas de AOVE con guindilla.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Bon appétit!!

Olis Bargalló

En 1850, Olis Bargalló empieza a escribir su historia relacionada con el mundo del aceite de oliva. Actualmente Francesc Bargalló Arqué, cuarta generación de la família, se encuentra al frente de la empresa con    el objetivo de convertir Olis Bargalló en una marca de referencia y prestigio dentro de los aceites de máxima calidad. 

La empresa mantiene su sede en Castellví de Rosanes (Barcelona), el centro de operaciones desde donde distribuye aceites de oliva virgen extra, aceites para freir, perlas de aceite, vinagres y aceitunas en Cataluña, Baleares y Andorra. Además, a través de sus distribuidores exporta aceites a diferentes paises, llegando incluso a las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin de Hong Kong. Los productos de Olis Bargalló proceden tanto de olivos propios, como también de adquiridos a terceros después de una cuidada y estricta selección de las diferentes variedades de aceitunas.

 

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons