Ferias y mercados

Mercado Central de Salamanca

Mercado Central de Salamanca
Escrito por Javier Soriano

Es el mercado de abastos más antiguo de la ciudad, inaugurado el 15 de abril de 1909, situado junto a la Plaza Mayor y a escasos metros de las principales zonas comerciales de la capital.

Ubicado en: Salamanca (Castilla y León)

Es visita obligada en toda ruta turística por Salamanca, por la belleza de su edificio y su valor arquitectónico o su historia y porque cumple a la perfección su función de centro de compras. Edificado a doble planta aprovechando el desnivel del terreno, dispone de 41 paradas abiertas, 37 de alimentación: bacalao/encurtidos, bar, carnicerías, casquería, curados y productos del cerdo, hornos de pan/pastas, hortalizas/frutas, legumbres/conservas, pescaderías, pollerías/caza y quesería. Con 4 paradas no alimentarias: cuchillería/afilador, joyería/relojería, venta de títulos de transporte y varios.

Sin duda alguna podréis adquirir todos los productos con denominación de origen de la provincia de Salamanca y la gastronomía de Castilla y León, como la carne de Morucha, el queso de Hinojosa, el sabroso Jamón de Guijuelo, las lentejas de La Armuña, las alubias de La Alberca o los ingredientes necesarios para elaborar una receta sencilla y sabrosa de la gastronomía salmantina como son las Patatas Meneás.

Mercado central de Salamanca

Plaza del mercado, s/n (justo al lado de la Plaza Mayor)

Salamanca

Más información en: www.mercadocentralsalamanca.com

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons