Aves Cremas y sopas Recetas

Muslos de pavo con crema de remolacha

Escrito por Xavi Soriano

Hoy domingo toca descansar y comida en casa, así que cocinaré unos ricos muslos de pavo con champiñones… y le añadiré unas ricas verduras de proximidad del mercado de la cooperativa agrícola La Paradeta del Camí Ral de la reciente Fira de Sant Isidre de Viladecans (Barcelona). Cebollas, zanahorias y unas ricas remolachas entran en acción.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 remolachas
  • 3 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 16 champiñones
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • 1/2 copa de vino blanco
  • 1/2 copa de vermut
  • Agua o caldo de pollo
  • Sal y pimienta molida

Preparación

En una cazuela rallamos dos cebollas y las zanahorias y las pochamos a fuego medio.

Incorporamos los champiñones enteros a los que previamente cortamos su tronco y lavamos en un escurridor con un buen chorro de agua quitando cualquier resto de tierra.

Pasados unos minutos incorporamos los muslos de pavo y mezclamos bien todos los ingredientes.

Añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco. Semicubrimos con caldo de pollo o agua (hay que estar atentos que no se nos beba todo el caldo o agua para evitar que se quemen lo ingredientes). Dejamos la cazuela a fuego medio para que se vayan cocinando los muslos.

Mientras tanto elaboramos la crema de remolacha. En una sartén rallamos la cebolla restante y la freímos con aceite de oliva virgen extra.

Incorporamos las remolachas peladas y ralladas. Mezclamos bien y cubrimos con agua y el vermut blanco. Dejamos que entre en ebullición y cocinamos bien durante unos 20 minutos. Añadimos agua si es necesario durante su cocción y salpimentamos.

Trituramos la remolacha con un poco de su jugo hasta que nos quede una fina crema. Reservamos.

Y ya podemos emplatar con una base de crema de remolacha, unos cuantos champiñones y el muslo de pavo sobre la crema. Si lo deseamos por encima del muslo y de los champiñones podemos añadir un poco de su salsa de cocción.

Bon appétit!!

 

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

4 Comentarios

  • Muchas gracias por la receta, la he probado y ha salido muy bien. Ha sido todo un éxito entre mis invitados :-).

    Me ha gustado tanto que voy a repetirla en breve pero cambiando la forma en la que cocinas el pavo y usando pechuga de pavo en lugar de muslos.

    Sé que al usar pechuga de pavo hay un serio riesgo de que se sobrecocine y quede demasiado seca, pero voy a intentar cocinar la pechuga a baja temperatura y luego servirla con la salsa y el resto del acompañamiento del plato.

    Ya te diré qué tal el resultado. Espero que no sea un desastre ;-).

    Saludos y gracias por la deliciosa receta. El punto terroso que le da la remolacha le queda genial al pavo.

    • Hola Rubén, genial nos encanta que te haya gustado la receta!! Y muchas gracias por contárnoslo 😀 😀 Pues ya nos dirás como te sale con la pechuga a baja temperatura. A priori, una opción muy acertada!! La verdad que la remolacha es muy versátil.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons