Noticias

Oishii Ramen Street · Barcelona

Escrito por Xavi Soriano

Lo confieso… soy amante de la cocina japonesa. Y hay vida más allá del sushi, si! Hacía tiempo que no frecuentaba un local que reuniese calidez, buen hacer y sobretodo auténtica gastronomía japonesa.

41.3893262, 2.1741829000000052,… o mejor dicho… Ronda Sant Pere, 26, Barcelona… o mejor aún… Oishii Ramen Street, tres palabras que combinadas nos transportan directamente a una calle típica calle de Japón, el objetivo deseado de José Luís Jin Hu, gerente del local y su esposa Yan Xu quien ejerce de jefe de sala. Ambos avalados por el Grupo Ayala Japón que cuenta con una larga trayectoria en Madrid con los restaurantes Oishii Sushi & Ramen, Ayala Japón, Nipón Taro y GO! Sushing.

Al acceder al local vemos a un lado la barra de recepción y justo en frente una zona para hacer una comida rápida al estilo nipón, ambas ubicaciones con vistas a la cocina. Para adaptar la tradición nipona a la nuestra sin renunciar a una mesa, en la zona interior hay un gran comedor para degustar las delicias niponas.

Las deliciosas especialidades ‘callejeras’ de Oishii Ramen Street nos permitieron disfrutar de suculentos platos nipones y de su propuesta estrella, los Ramen. Una especialidad nipona elaborada a base de caldo hecho a fuego lento durante más de 12 horas, y fideos chinos, como este más que acertado Ramen Kamo (con caldo de soja cubierto de pato, verduras, menma, naruto, huevo y cebolleta). No lo dejéis de probar!

El desfile de platos nipones empezó con unas sabrosas bolas de harina y huevo rellenas de pulpo, y con unas gyozas que acompañamos con un Ramune, un refresco carbonatado ligeramente y con un ‘precinto de garantía’ en forma de canica que hay que presionar para dar salida al refresco. El que tomamos fue el de te matcha. Bien curioso y sabor muy logrado!

Para acompañar los platos principales optamos por una cerveza nipona Kirin Ichiban, una Premium suave, elegante y poco amarga. Ideal para seguir disfrutando del ágape con deliciosas y sabrosas sugerencias. A cuál mejor!! Y especial atención merecen su espectacular curry del Beef Karee y el bao de pato con la salsa hoisin.

Podéis completar vuestra experiencia en Oishii Ramen Street con más propuestas que incluye su carta, que cada 15 días se completa con nuevas sugerencias aprovechando los productos de temporada y siguiendo los gustos de sus comensales.

Sugerencias paralelas a la carta:

  • Dim sun (4 piezas) · Hakao de langostino (2 uds.) y Xiumai de carne con gambas (2 uds.)
  • Chicken Katsh Karee · Arroz con tiras de pollo crujiente y salsa curry
  • Tan-tan Ramen · Caldo de miso picante con cerdo picado, brotes de soja, huevo y cebolleta
  • Beef Ramen · Caldo cubierto de ternera salteada con verdura y cebolleta

En definitiva una muy buena experiencia gastronómica en Oishii Ramen Street, que deseamos tenga larga vida y que el proyecto de expansión por otros barrios de la ciudad lo veamos muy pronto.

Oishii Ramen Street
Ronda Sant Pere, 26, Barcelona
Tel. 93 146 98 93

Horario
de lunes a domingo, de 13:00h. a 16:30h. y de 20:00h. a 23:30h.

Precio
Menú mediodía: 11€
Precio medio carta: 18€

Facebook · Instagram

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons