Entrantes Hortalizas, verdura, cereales y legumbres Recetas

Pimientos rojos rellenos de carne, mozzarella y pasas

Escrito por Xavi Soriano

Suelo ser consumidor habitual de pimiento rojo y sobretodo cuando encuentro aquellos que son pequeños, y que son más fáciles para rellenar. Además cabe recordar que el pimiento rojo entre muchas otras propiedades es una verdura rica en vitamina A y también en vitamina C, mucho más incluso que la naranja.

Es el momento de preparar un buen tupper para el trabajo, así que con algún ingrediente más podemos realizar una rica receta para chuparse los dedos. Y comer más que sano en la oficina. Vamos allá!!

Ingredientes:

  • 4 pimientos rojos pequeños
  • 400gr. carne picada (cerdo o ternera)
  • 150gr. queso mozzarella
  • 1 puñado de pasas sultanas
  • Queso grana padano
  • Mermelada de tomate (ver receta)
  • sal y pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

Cortamos la parte superior de los pimientos y vaciamos las pepitas de su interior. Limpiamos con agua tanto la parte interior como exterior y secamos bien.

En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra freímos los pimientos a fuego medio para evitar que se quemen (¡ojo que no se rompan!)

Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra incorporamos la carne picada bien salpimentada. A media cocción añadimos las pasas sultanas (reservamos algunas para el final de la receta) y pasados unos minutos el queso mozzarella. Mezclamos bien para que se funda también el queso. Reservamos.

En una fuente para el horno disponemos los pimientos para poderlos rellenar con la carne picada. Añadimos alguna pasa por encima y espolvoreamos con queso Grana Padano. Disponemos la fuente en el gratinador durante un par de minutos. Retiramos y añadimos una pequeña nuez de mermelada de tomate.

Y ya tenemos lista la receta! Bon appétit!

Nota: También podemos saltear unos cuantos piñones para incorporar a la receta.

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons