Entrantes Recetas

Queso Camembert rebozado con miel a la trufa

Escrito por Xavi Soriano

Casi finalizando el año programé una breve escapada a Francia, concretamente a la región de Aveyron en el Midi-Pyrénées. Pero antes de llegar allí hice una parada en Toulouse donde acudí a la Fromagerie Xavier justo en frente del conocido Mercado de Victor Hugo. Justo en el pasillo central se encuentra la parada de Maison Samaran donde me detuve para contemplar su gran expositor de productos. Mientras seleccionaba un par de tarros de foie,  justo encima del mostrador me percaté que había unos botes de miel a la trufa de verano (tuber aestivum 1%). No dudé ni un minuto en coger uno de ellos.

Días más tarde, concretamente para el día de Reyes, elaboré un pequeño y fácil entrante que está para chuparse los dedos. Unos triángulos de queso Camembert rebozados con miel a la trufa.

¡Y aquí tenéis la receta!

Ingredientes:

  • 8 porciones de queso Camembert
  • Miel a la trufa de verano (1%)
  • harina
  • pan rallado
  • huevo
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En tres cuencos preparamos la harina, el pan rallado y el huevo batido.

Con cada porción de queso Camembert realizamos los siguientes pasos. Primero rebozamos con la harina, luego bañamos en el huevo batido y finalmente rebozamos con el pan rallado. Repetimos la operación una segunda vez en el mismo orden para sellar bien el interior del queso.

Reservamos las porciones rebozadas en el congelador durante unos 15 minutos para que quede mucho más compacto y así evitamos que se nos derrita tan fácilmente el queso.

En un cazo introducimos el aceite de oliva virgen y calentamos. Cuando el AOVE llegue a la temperatura deseada freímos el queso rebozado. Cuando los quesos estén doraditos, los retiramos y colocamos encima de un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Emplatamos y por encima con la ayuda de una cuchara esparcimos la miel trufada.

¡Sin duda una explosiva combinación!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons