Redondo de pollo relleno

Redondo de pollo relleno


Siguiendo con la cocina navideña os presentamos uno de los platos más típicos para estas fechas. ¿Ternera o Pollo? Pues nos quedamos con un pollo relleno de jamón, beicon y ternera. Lo hemos cocinado con verduras que después usamos para hacer la salsa, acompañado de ciruelas, pasas y piñones.

Ingredientes para 8 personas:

· 1 redondo de pollo (1,8 kg.) relleno de jamón, queso y carne picada
· 1 puerro
· 2 zanahorias
· 2 cebollas
· 1 cabeza de ajo
· 1 1/2 vaso de agua
· 1/2 vaso de vino rancio o generoso
· 180 gr. ciruelas
· 40 gr. piñones
· 60 gr. pasas
· aceite
· sal y pimienta

Preparación:

En esta ocasión compramos el redondo de pollo ya preparado y relleno de jamón, queso y carne picada.

En una cazuela de barro con aceite dorar el pollo para sellarlo y que posteriormente en la cocción mantenga su jugo en el interior. Retirar del fuego y ponerlo en una fuente para el horno.

En la misma fuente incorporar el puerro, las zanahorias, las cebollas y los dientes de ajo. La verdura la podéis cortar a julianas o a trozos no muy grandes y salpimentarla. Añadir el agua.

Introducir la fuente en el horno precalentado a unos 180ºC y cocinar durante unos 60-90 min. aproximadamente. En la mitad de la cocción quitar el papel de aluminio e incorporar el vino rancio. Sabréis que el pollo está listo si al pincharlo no os sale líquido del interior. Retirar y dejar enfriar el pollo.

Pasar el jugo de la cocción y las verduras por un colador chino y reservarlo.

En una sartén saltear los piñones, las pasas y las ciruelas. Incorporar el jugo. Si hay poca cantidad podéis añadir un poco de agua y rectificar de sal. Si os queda demasiado líquido se puede rectificar con un poco de maizena.

Cortar el pollo con la ayuda de un cuchillo eléctrico en láminas no muy gruesas y ponerlas en una fuente. Echar por encima la salsa y calentar al horno antes de servir.

Consejos prácticos

Es conveniente cocinar el pollo el día anterior a consumirlo.
Al introducir la fuente en el horno tapar con papel de aluminio, así evitamos que la verdura se queme en los primeros minutos de la cocción.

Composición nutricional (por persona):

· Energía (kcal): 569
· Proteína (g): 41,1
· Hidratos de carbono (g): 22,3
· Fibra (g): 5,8
· Grasa total (g): 32,6
· AGS (g): 11,7
· AGM (g): 12,5
· AGP (g): 5,2
· Colesterol: (mg): 148

 

 

 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>