GastroExperiencias Restaurantes

Restaurante Casa Nostra

Escrito por Xavi Soriano

Casa Nostra, uno de nuestros restaurantes favoritos, se encuentra en Corbera de Llobregat (Barcelona). Balbina, chef y sumiller, y su familia os recibirán con gran cordialidad, ofreciendo sus platos dignos de la mejor gastronomia, elaborados con productos de proximidad. Casa Nostra pertenece a la asociación de cocina CUBAT junto con otros 8 restaurantes que dan a conocer con mucho compromiso y dedicación la cocina del Baix Llobregat.

También forma parte del colectivo Corbera Sabors y SlowFood. Sin duda no hace falta tener estrellas para disfrutar de una genial experiencia!!

Como bien se describe en su página de Facebook ‘Pequeño restaurante cuidado en su aspecto y con un afán permanente de superación, sobretodo en la calidad de su cocina y la perfección de su servicio’.

En esta ocasión, la visita fue para celebrar la onomástica de mi madre, donde disfrutamos de un menú degustación con maridaje de vinos, degustando carnes ecológicas y productos de proximidad. La ocasión se lo merecía!!

Empezamos con un aperitivo clásico de ‘Casa Nostra’, el pan de harinas ecológicas de espelta y kamut con un aceite de oliva virgen extra. Y tempura de hierbas aromáticas. Tras los aperitivos llega el primer plato: Ajo blanco, Sopa de ajo, almendras y pan. Maridado con un excelente cava: Salvatge de Nadal rosado.

Seguimos con el segundo plato, un exquisito: Bombón de foie y cubierta de ‘kikos’. Y le sigue un Arroz cremoso de calamarcitos cocido con azafrán y vino blanco. Estos platos vinieron maridados por un vino de Garnacha blanca: Petites Estones de Mas Sersal, DO Terra Alta.

Es el turno de una jugosa: Espalda de cabrito confitada con patatas ecológicas cocidas con especias y hierbas. Maridado por un vino negro DO Priorato, Mas de la Caçadora: Rosa la Guapa.

Y de postres… Sopa de frutos del bosque con helado de yogur de cabra. El mejor postre probado en los últimos meses!!

CasaNostra09

Los menús se ofrecen cada semana de jueves a miércoles y los podéis consultar en la página de Facebook de Casa Nostra. Al mediodía también hay disponible un menú diario.

En verano o si el tiempo lo permite también tendréis la oportunidad de comer en su terraza disfrutando de buena música que algunos viernes incluso es en directo.

CasaNostra001

Ah y aquí tenéis la zona chillout donde disfrutar de una buena charla saboreando por ejemplo de un buen gintónic o el combinado que mejor os apetezca.

CasaNostra01

Restaurante Casa Nostra
c. Frederic Soler Pitarra, s/n
Corbera de Llobregat (Barcelona)
Tel. 93 650 06 52
Email: info@restaurantcasanostra.com
www.restaurantcasanostra.com
Facebook

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

2 Comentarios

Dejar un comentario

Simple Share Buttons