GastroExperiencias Restaurantes

Restaurante de la Escuela de Hostelería del Instituto Martí Dot

Restaurante Instituto Martí Dot (St. Feliu de Llobregat - Barcelona)
Escrito por Javier Soriano

Situada en el Palacio Falguera de Sant Feliu de Llobregat la Escuela de Hostelería del Instituto Martí Dot nos ofrece su hospitalidad en un pequeño espacio cedido por el Ayuntamiento de la ciudad catalana. En éste restaurante pedagógico, tal como lo denominan, sin publicidad ni rótulo que lo indique, los estudiantes tutelados por sus profesores nos ofrecen un menú degustación por el módico precio de 15 euros.

En tan singular marco, las antiguas caballerizas del palacio acompañado por lo que fue un jardín romántico, los alumnos de éste taller-restaurante diseñan, cocinan y presentan sus creaciones. De aquellos que nos acercamos para probar sus platos esperan comprensión, pero agradecen la crítica espontánea y sincera. Seamos benevolentes con ellos aunque más que complacencia mejor desearían cierta complicidad entre el cliente y su cocina.

En nuestra primera visita nos ha parecido que el espacio es acogedor, el servicio nervioso pero atento y la presentación y calidad de los platos media-alta. A cuidar la temperatura idónea de los platos. El menú degustación comprendía: · Cóctel. Una Caipiriña en dos estadios con más o menos graduación. · Aperitivo. Pulpo a Feira servido en cuchara. · Ensalada de canónigos sobre tostada de jamón con tomates confitados y queso Idiazabal · Deconstrucción de pimientos del piquillo con brandada de bacalao y espuma de pimientos, en vasito. · Ragout de sepia con shiitake y alcachofa · Viaje al Japón. Sushi y pollo · Postre. Nuestra “piña colada” · Cafés y petits fours

· Pan, vino, aguas minerales, café e infusiones

Deconstrucción de pimientos del piquillo con brandada de bacalao y espuma de pimientos, en vasito Ragout de sepia con shiitake y alcachofa

 

Viaje al Japón. Sushi y pollo Postre. Nuestra “piña colada”

Restaurant Pedagògic Palau Falguera
Escuela de Hostelería del Instituto Martí Dot
Servido por los cursos de Grado Superior
Palau Falguera, C/ Falguera, 6
Sant Feliu de Llobregat (Baix llobregat – Barcelona)
Reservas: 936 32 66 46
https://es-la.facebook.com/RestaurantPedgogicPalauFalguera?filter=1

Restaurant IES Martí Dot y venta de productos de alimentación
Servido por alumnos de Grado Medio
Carrer de Josep Teixidor, 2
Sant Feliu de Llobregat
Reservas: 936 85 18 01

Nota informativa (2/2/2014)

La Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat han llegado a un acuerdo para convertir la Nave de las Sedes de Can Bertrand en un centro de formación profesional dedicado a la hostelería. Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, el centro, homologado por el Departamento de Enseñanza, impartirá las especialidades de hostelería y turismo y productos alimenticios. Siendo el único centro del Baix Llobregat donde se podrán cursar estudios de grado medio y superior relacionados con el mundo de la restauración.

Por este motivo los ciclos formativos de cocina que actualmente se llevan a cabo en el instituto Martí Dot, se trasladarán a las nuevas instalaciones para comenzar allí el curso 2015 – 2016. La futura escuela de hostelería dispondrá también de un restaurante pedagógico abierto al público donde los alumnos podrán hacer prácticas y aprender el oficio.

Por el momento no hay datos de su puesta en marcha. Seguiremos informando.

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons