Noticias

Se abre el Març Gastronòmic más participativo apadrinado por el reconocido chef Albert Mendiola

Escrito por Xavi Soriano

Del 1 de marzo al 8 de abril llegan las IX Jornadas Gastronómicas Pota Blava y Carxofa Prat bautizado como Març Gastronòmic, donde el producto fresco del Parque Agrario será el protagonista en 32 restaurantes de doce ciudades del Baix Llobregat y el Barcelonés que esperan superar los 5.000 menús servidos en la pasada edición.

Esta edición cuenta con el apadrinamiento de Albert Mendiola, cocinero del año 2017 y fiel defensor de los productos de proximidad que nos ofrece el Parque Agrario del Baix Llobregat. La trayectoria profesional de Mendiola lo consolida como uno de los chefs catalanes de referencia, después de haberse formado con Martín Berasategui en su restaurante guipuzcoano y ser el jefe de cocina en el Kursaal (San Sebastían).

Albert Mendiola · Foto: Cedida por AGT

L’Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) y el Ayuntamiento del Prat son los encargados de dar de nuevo vida a estas jornadas vinculadas al Baix Llobregat y a Barcelona, y que permiten disfrutar de menús elaborados con los productos más emblemáticos del Parque Agrario.

Un año más se siguen sumando más ciudades a la iniciativa donde El Prat de Llobregat es su centro de acción, y extendiéndose hacia nueve ciudades del Baix Llobregat: Abrera, Begues, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Vicenç dels Horts. El Març Gastronòmic también se celebrará en L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona, con tres restaurantes vinculados al movimiento Slow Food (Rasoterra, Due Spaghi y Sergi de Meià).

Algunas de las sugerentes propuestas que se podrán disfrutar en el Març Gastronòmic:

Fotos: Cedidas por AGT

Y para maridar estas suculentas propuestas nada mejor que un buen vino DO Penedès o una San Miguel ECO. Qué más se puede pedir?

Si quieres saber más y completar toda la información puedes descargar la guía del Març Gastronòmic o bien visitando la web www.marcgastronomic.com.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons